La Conferencia de Fútbol Americano Oriente (CONFA0) dio a conocer el inicio de la temporada de su categoría Veteranos con un Grupo único, que arrancará los días 15 y 16 del presente mes, en escenarios del Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lo anterior fue dado a saber por su Mesa Directiva, presidida por su Presidente, José Luis Gallardo, en la presentación de la temporada a los medios de comunicación, en un desayuno-conferencia de prensa efectuado en el Restaurante Ex Hacienda de Jamaica, donde estuvieron presentes, coaches, árbitros, jugadores, así como representantes de los equipos participantes.

Cabe mencionar, que el torneo integra por 9 equipos en un grupo único: Acereros de Tlalnepantla, Comanches de Atizapán (tricampeones),, Cuervos, Guerreros de Almoloya, Lagartos de Azcapotzalco, Panteras de Cuernavaca, Rams de Ixtapaluca, Tejones VW y Tigres de Coacalco.

La temporada inicia el próximo día 15 del presente mes, en su fase regular (7 jornadas), terminando el 26 o 27 de noviembre, donde se pasará a las semifinales, donde participarán los cuatro equipos mejores clasificados, jugando 1° vs. 4° y 2° vs. 3° los días 3 y 4 de diciembre y los ganadores jugarán la gran final para el 10 u 11 del mismo mes.

En un mensaje dirigido a los presentes, su dirigente José Luis Gallardo, subrayó la promoción del fútbol americano en esta categoría para todos aquellos jugadores que desean seguir practicándolo, esto con la mayor seguridad y seriedad de la Liga. La estabilidad de los equipos participantes avala la consolidación de esta, que cumple su quinceavo año de existencia. Subrayó también la seriedad de los torneos que se organizan y que los equipos, que encuentran en CONFAO un organismo consolidado que cuida la competitividad con un nivel adecuado.

Como bien comentó su presidente... “Buscamos que el verdadero sentido del fútbol americano, basado en las reglas de disciplina, competitividad, caballerosidad y honestidad, permanezcan como ingredientes fundamentales para un buen desarrollo del torneo. Este es el deseo de la Liga y de las organizaciones, así como de todos aquellos que participan directa o indirectamente con este objetivo”.