La Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentó la tercera edición del Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado 1, 2012, que se realizará del 7 al 14 de julio en distintos clubes del Distrito Federal, en donde se espera la presencia de 536 jugadores.
Este certamen representa el torneo de mayor grado a nivel nacional, por lo que, a decir de los organizadores, es una buena oportunidad para los tenistas más jóvenes de conseguir puntos para subir escalafones en el ranking nacional.
Los clubes sedes en donde se llevará a cabo este torneo serán: el Cantil, en donde jugarán las categorías de 10 años o menos; Casa Blanca San Ángel, para la categoría 12 o menos; el Centro Libanés, 14 años o menos; Terranova, 16 años o menos; y el Alemán de México, en donde competirá la categoría de hasta 21 años, todos ellos en ambas ramas.
En esta ocasión, la Asociación de Tenis del Distrito Federal entregará trofeos y bicicletas para los campeones, además de un premio especial que otorgará el Instituto del Deporte del Distrito Federal.
Durante la presentación de este torneo, se habló sobre algunos acuerdos que se están haciendo a nivel internacional, para que los jugadores que dan el salto entre los torneos juveniles y mayores, reciban más apoyos y becas que los ayuden en su preparación en otros países.
“Hablamos de apoyos a jugadores que están en otros niveles, hay jugadores que están empezando y que juegan torneos estatales, pero los que ya han logrado tener más triunfos ya no encuentran los apoyos, por eso estamos haciendo estos acuerdos, porque, como federación, lo que queremos es buscar que ellos sigan creciendo, y sigan consiguiendo experiencia para posicionarse mejor en el ranking, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, comentó el vicepresidente de la FMT, Armando Vega.
Hasta ahora se encuentran inscritos 536 niños y jóvenes, de los cuales 85 son del Distrito Federal. El torneo será abierto al público y no tendrá costo de entrada con el fin de promover el llamado deporte blanco en México.