La Federación Mexicana de Tenis (FMT) realizó la presentación oficial de la seria Copa Davis México contra El Salvador, que se realizará del 10 al 12 de febrero, en el estadio Rafael Pelón Osuna, del Centro Deportivo Chapultepec, esto dentro de la primera etapa del Grupo II Zona Americana.
 

En conferencia de prensa, Gastón Villegas, presidente de la FMT, dijo que uno de los propósitos principales del organismo que preside, es lograr que el equipo Copa Davis regrese al grupo I, luego de que el año pasado perdiera ante Canadá, Ecuador y Colombia, derrotas que lo llevaron a descender.

“Empezamos el año en el Grupo II, pero sabemos que el nivel de nuestros jugadores da para más, así que esperamos poder cerrar el año dentro del Grupo I”, dijo el federativo.

Jorge Lozano, capitán del equipo Copa Davis, comentó que la fórmula que utilizará para que el equipo se refuerce, será la mezcla de la experiencia con la juventud, por lo que convocó a algunos tenistas juveniles que consiguieron buenos resultado durante el año pasado.

Este es el caso de Lucas Gómez, de Tijuana; Ricardo Medinilla, de Baja California; y Luis Pilatuña, de Veracruz, quienes participarán, al lado de jugadores más experimentados que ya han formado parte del conjunto Copa Davis; ellos son Santiago González, Daniel Garza, César Tiburón Ramírez, Luis Patiño, Marco Núñez, Luis Díaz Barriga y Manuel Sánchez.

“Es una serie cómoda, pero no fácil, estamos consientes que tenemos el mejor equipo y si todo sale como esperamos, podemos dar ese salto al Grupo II, no va a ser un proceso sencillo pero sí se puede, confío mucho en los muchachos y en que sabrán hacer las cosas bien”, dijo el capitán del equipo.

Los juegos comenzaran el viernes 10 a las 11:00 horas con el primer y segundo partidos de singles, y terminará el domingo 12 con el tercer y cuarto enfrentamiento.

Con el fin de promover el tenis, los organizadores decidieron que se cobrarán cuotas muy accesibles, por lo que los boletos oscilan entre los 100 pesos en la tribuna azul, hasta los 500 pesos en palcos.