Como ya se había anticipado, las pruebas para la Liga Mayor de UNINTER 2012, fueron todo un éxito. Los jóvenes desde los 18 hasta los 25 años, se dieron cita en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca, y se tuvo una captación de más de 100 jugadores, donde en punto de las 10:00 hrs. empezaron las pruebas.
El primer día se dedicó a lo atlético, donde los jóvenes se exigieron al máximo tratando de conseguir los mejores tiempos, y también con pruebas de fuerza, que al igual fueron muy demandantes. Al final del día, los chicos se tomaron la primera foto en grupo del try-out, con una pequeña plática con el Head Coach del programa César Garcia Navarro.
Al mismo tiempo, pero en el Edo. de México, y para ser mas exactos, en el ITESM CEM, se estaba llevando a cabo el congreso de la Liga Mayor de la CONADEIP, donde se le dio una calurosa bienvenida a la temporada 2012 a UNINTER, y posteriormente se le colocó en el grupo “B”.
El congreso fue muy provechoso, ya que se discutieron temas de suma importancia, y se asentaron reglamentos para los encuentros de la Liga Mayor, cabe recalcar que el Presidente de FBA de la CONADEIP Oscar López, se mostró muy entusiasmado con la entrada de Legionarios a su organismo y comentó: “Es para nosotros muy importante, que instituciones serias como lo es la UNINTER, se unan a nuestro proyecto, en pro del desarrollo de nuestros jóvenes tanto académica como deportivamente”.
Ya de vuelta para el día domingo, el try-out seguía su curso, y para muchos éste sería el más importante, ya que se verían situaciones de football en campo, y donde también el staff, podría calificar mejor a los jugadores.
Al iniciar se practicaron drills de 1 vs 1, tackleo, y también habilidad, ya para después pasar a un pequeño scrimmage, donde los jóvenes se pudieron mostrar, para poder pertenecer al equipo.
Al finalizar, y con mucho cansancio por parte de los jugadores, se dieron por terminadas las pruebas, con un mensaje del coach Cesar García para las autoridades que ayudaron, a hacer esto posible, entre ellos, el Síndico Procurador de Cuernavaca, el C. Humberto Paladino, quien se mostró muy entusiasmado ante este proyecto, reiterando su apoyo incondicional, y también mencionando que es muy importante la práctica del deporte de las tackleadas en el estado de Morelos. Por igual hizo presencia la coordinadora del programa de FBA UNINTER Luz Elena Gálvez Quiroz, que en nombre del Rector de la institución
el c. Francisco Javier Espinosa, y también de la Directora de Asuntos Estudiantiles, la Dra. Angélica Pastora Nieto, comento que UNINTER, está más que comprometida con sus Legionarios, y que espera hacer de este proyecto, una potencia en Liga Mayor, que ponga el nombre del estado y la Universidad muy en alto.
Así terminó el 1er try-out de los Legionarios, esperando el 25 de febrero del año en curso para la calendarización de la Liga Mayor, y conocer cuándo y en qué fecha volverá el football de primera al estado de Morelos.