Con la presencia de 24 asociaciones, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) realizó hoy su Asamblea General Ordinaria 2012, en donde se aprobó por unanimidad, el informe de actividades 2011, así como el presupuesto y el programa operativo anual para el presente año.

En su calidad de presidente de la federación, Gustavo Salazar rindió el informe de actividades y logros del organismo que preside durante 2011, resaltando la actuación de los gimnastas en justas internacionales, principalmente los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2012, y los boletos conseguidos para los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Destacó que actualmente, Cynthia Valdés, Elsa García, Karla Salazar, Yessenia Estrada, Marisela Cantú, Alexa Moreno, Ana Lago, Javier Cervantes, Daniel Corral y Alberto Vargas pertenecen al programa CIMA.

Salazar habló de los compromisos que tiene la comunidad gimnástica para el presente año, y destacó que la federación Internacional de Gimnasia eligió a México como sede del Congreso de Elecciones, que se llevará a cabo en Cancún, lo cual, según palabras del federativo, dará al país la oportunidad de ser grandes anfitriones de las federaciones del mundo, pues aseguró que tenemos todo para confirmar nuestra capacidad de organización de grandes eventos.

“Iniciamos 2012 optimistas, con dos plazas olímpicas en las manos, y con la mirada alta y consiente del trabajo a confrontar, tenemos muy claro que las estrategias implementadas en todos los sentidos se perciben como practicas, pero son necesarias para cumplir con nuestro compromiso del cambio, para hacer el sueño realidad se necesita de todos los que conformamos la comunidad gimnástica.

“Requerimos una actitud de propuesta y colaboración continuando con un objetivo único, nuestra gimnasia, para lo cual es necesario un cambio al discurso, debemos dejar de lado el hacer las cosas mal porque el otro así las hace, (debemos) hacer las cosas bien para exigir que así lo hagan los demás”, finalizó.

Por último, felicito y agradeció a las asociaciones, a los deportistas y entrenadores por el trabajo que realizan diariamente en Pro de la gimnasia nacional.