Por si no fuera suficiente la rivalidad que han establecido dentro de la Conferencia I de categoría Intermedia, los Linces de la UVM campus México y los Tigres del CCH-Sur, semillero principal de los Pumas de UNAM-Oro, parecen destinados a extender su rivalidad a la máxima conferencia de la categoría Juvenil de Primavera, al arrancar la temporada “Enrique Estañol Lira” de la ONEFA con sendas victorias en sus respectivos encuentros.

CONFERENCIA I

La acción de la jornada comenzó el viernes, con los Linces derrotando 32-6 a los Comanches de Atizapán, en su estadio “José Ortega Martínez”.

Al día siguiente, los Tigres viajaron a Toluca para visitar a los monarcas Potros Salvajes de la UAEM, y en una gran batalla defensiva se llevaron el triunfo por 14-6.

Quienes sí parece decididos a no ser un reflejo de su intermedia son los Pumas de la UNAM-Acatlán, que viajaron a tierras morelenses para derrotar 9-7 a los Linces de la UVM-Cuernavaca.

CONFERENCIA IV

Luego de verse abajo por 6-0, los Leopardos de Prepa-8 vinieron de atrás para anotar 12 puntos en el segundo cuarto y con ello superar 12-8 a los Halcones de CONALEP. También como visitantes, los Ángeles del D.F. se presentaron en gran forma y vencieron a domicilio a los siempre difíciles Perros Negros de Naucalpan, 22-18. En otro duelo entre universitarios mexiquenses y nacionales, los Potros Salvajes “B” derrotaron 7-6 a los Tigres de la UNAM-Oro.

CONFERENCIA V

Otra gran batalla defensiva se vivió en el campo de la Universidad ETAC, en Coacalco, donde al final los Jaguares superaron a los Mustangs de Azcapotzalco por 9-0.

Los felinos mostraron una magnífica columna vertebral en su defensiva, conformada por el tackle Oliver Espinosa, el LB Stefano Nieto y el profundo Armando Gómez, que salvo por algunos chispazos terrestres de Daniel Cisneros, Diego Franco y el QB José Alberto Bonilla, poco pudieron hacer al ataque.

Jaguares tomó ventaja en el primer cuarto cuando Aarón Guzmán y Austin Andalón regresaron a sus propias diagonales a Miguel Guzmán para un safety.

Ya en el último cuarto, luego de una espectacular intercepción y regreso de Alejandro Rivas y una carrera de su hermano Alberto, Alan Torres se encargó de sellar el triunfo con carrera de 8 yardas por el centro, y el punto extra de Armando Gómez dio cifras definitivas al triunfo coacalquense.

Por su parte, los Tigres de Coacalco efectuaron el largo viaje a Tuxtla Gutiérrez y superaron 17-10 a la Universidad Iberoamericana (UNIB) de Chiapas; y los Bulldogs de Tlaxcala abrieron campaña ante su público superando 20-6 a los Escorpiones de CONALEP.