Aunque fue una jornada sorpresiva, nuestros pronósticos se cumplieron Ganaron los favoritos para el triunfo, Tigres, Pumas y Burros Blancos y se aproximan Los Linces al derrotar  a las Aguilas Blancas, cuyo público lo empieza a abandonar.

Los Tigres masacraron 48-0 a las Aguilas de Chihuahua en un encuentro en donde los de la frontera con El Paso, Texas  no mostraron nada y parece que salieron con miedo ,con esta derrota se alejan de la clasificación la cual buscarán contra los Linces y permitieron que los Auténticos aumentaran su average.el pasado viernes.

Ya para el sábado, los Burros Blancos, con  una gran actuación del mejor QB de la temporada Julio Alejandro Vázquez  Rodríguez), quien completó 11 de 16 pases lanzados, para 118 yardas y un touchdown, y por tierra tuvo dos touchdowns en seis acarreos, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (4-1) mejoraron sensiblemente su goal average tras blanquear 47-0 a los Centinelas.

La próxima semana tendrán su primera prueba de fuego al enfrentarse a los auténticos y cerrarán en el juego por la clasificación ante los Linces.

Los Linces, prepararon este juego con mucho cuidado, ya que sabían las consecuencias de una derrota, conocedores del sistema de juego de las Aguilas Blancas, les sacaron recuerdos del pasado con diversas jugadas que no veíamos hace mucho tiempo , lo cual hizo pedazos a su scout, y les facilitó el triunfo, que los encamina a la clasificación que pelearán con las Aguilas de  Chihuahua.

Los Linces de descansarán el próximo fin de semana ante Centinelas, para cerrar precisamente  en su casa en contra de los sorprendentes Burros Blancos por  un lugar en los plays offs. Las Águilas  Blancas con este 37-12 en contra, fracasaron en todo.

Los Pumas, con tercer equipo dieron una paliza de 59-0 a los Frailes del Tepeyac, con esto se consolida como invicto y serio aspirante al título, ya que tendrá como siguientes rivales a 2 equipos que vendrán con la moral baja, las Aguilas, tanto de Chihuahua como de Santo Tomás.