Ante las palizas que se están presentando, principalmente en contra de equipos como Centinelas y Frailes, existen voces dentro del fútbol americano que se pronuncian por ampliar a tres conferencias la competencia con el objetivo de dar mayor espectáculo y evitar lesiones  y desbandada y eventuales desbandada de jugadores de jugadores.

Se considera que bien podrían ser  conferencias de 6 , 8 y 8 equipos, y que de esta forma Centinelas y Frailes  pudiesen competir con mayores opciones de triunfo y evitar que sus jugadores acabaran con la moral por los suelos como ocurre actualmente.

De esta forma podrían competir con teams como los Lobos, Acatlán, Los Potros de la UAEM y Chapingo entre otros, lo que con un buen manejo de prensa y relaciones públicas, tanto a nivel DF como de provincia  podría atraer a un mayor número de fanáticos

Dentro del grupo de los 6,  podría haber hasta dos vueltas o jugar con los mejor clasificados de la segunda división  lo cual le pondría un plus a la  temporada, con un manejo adecuado de prensa,  con las características actuales.

Lo anterior en algunas ocasiones podría aumentar los costos por los transportes, pero es ahí en donde entraría el área de Relaciones Públicas,  con la realización de convenios con algunas líneas camioneras, que les convendría por aquello de los impuestos con el mismo Instituto del Deporte  del DF que los fines de semana no ocupa sus camiones  en la mayoría de las veces.

Hay que recordar que tanto Centinelas como Frailes tienen transporte propio. Todo esto es cuestión querer, porque bien dice el dicho, querer es poder.