Por 17° año consecutivo Avon México lleva a cabo la Carrera Caminata contra el Cáncer de Mama, esta vez con una iniciativa sin precedentes que trasciende barreras y enciende corazones: incluir a los hombres e invitarlos a avanzar junto con las mujeres, creando mayor conciencia acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. Esta enfermedad no sólo afecta a millones de mujeres; también incide en su entorno, en su pareja y en familias enteras.

La figura masculina juega un papel fundamental en la evolución y acompañamiento de quien padece este mal, sea una madre, una esposa, una hija, una nieta, etc. El hombre se convierte entonces en pilar y referencia emocional para sortear todas las dificultades que esta situación conlleva. Es por ello que Avon México establece una alianza con la National Football League en México con el fin de hacer un llamado a todos los hombres e invitarlos a que junto con sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas formen parte de este gran movimiento mundial.

“El motivo por el cual decidimos integrar a los hombres es simple: el cáncer de mama es un padecimiento que afecta a la sociedad en su conjunto y el rol de un hombre puede ser la clave para que una mujer y su familia superen esta situación”; sostiene Gabriela Gatica, Directora de Programas de Responsabilidad Social de Avon México. 

El cáncer de mama es un padecimiento que no sólo afecta a la mujer, sino a todo su entorno: familiar, social y profesional; el rol de un familiar, amigo, colega, compañero o esposo puede ser clave para sortear las dificultades que se presentan en el camino hacia el restablecimiento de la salud.

“Avon celebra su 125 aniversario de ser la compañía para la mujer, además de tener 17 años de liderazgo en la lucha contra el cáncer de mama. Esta trayectoria nos mueve a seguir siendo precursores para mejorar la calidad de vida de las mujeres. Hoy sabemos que de la mano de la NFL podemos llevar este mensaje de vida a los hombres mexicanos que acompañan a las mujeres que sufren de este padecimiento”, mencionó David Legher, Director General de Avon en México y Centroamérica.

Arturo Olivé, Director General de NFL México hizo referencia a la serie de esfuerzos que la National Football League lleva a cabo cada mes de octubre junto con la American Cancer Society, fomentando la práctica de mamografías anuales entre las mujeres estadounidenses mayores de 40 años.

“La ocasión de extender esta iniciativa a México se presenta ahora con la alianza con Avon México. Esta valiosa oportunidad nos permite vincular los símbolos más distintivos de ambos géneros y difundir entre la población masculina el importante mensaje de prevención y detección temprana de esta enfermedad”, agregó. “Cada día más mujeres forman parte de la comunidad de NFL y su participación es clave al cimentar disciplina, colaboración y respeto, valores fundamentales de nuestro deporte”, finalizó  Olivé.

Este es el 17° año que Avon México realiza la Carrera-Caminata Mundial contra el Cáncer de Mama, y junto con 57 países más, conforma el movimiento rosa más impor­tante del mundo para erradicar esta enfermedad.

Como ya es tradición, las Carreras-Caminatas Avon, se llevarán a cabo en tres ciudades simbólicas para Avon México en las siguientes fechas:

2 de octubre - Celaya, Guanajuato

9 de octubre - Monterrey, Nuevo León

30 de octubre - México, D.F.

Entre los objetivos de la alianza integrada por Avon y NFL México está el convocar a un número mayor de personas a participar este año, procurando alcanzar un total de 18,000 participantes: 12,000 en el evento a celebrarse en México y el resto en las ciudades de Celaya y Monterrey.

Las inscripciones a las Carreras-Caminatas Avon quedaron abiertas a partir de este 1° de septiembre en la página de Internet: www.avoncruzada.com, así como en todas las cajas de las tiendas Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana del D.F. y Zona Metropolitana, además de las ubicadas en los Estados de Querétaro y Guanajuato.