A pesar de que el equipo Azteca no consiguió terminar la temporada 2012 de la Liga Premier como lo planeado, es momento de continuar trabajando rumbo al siguiente año, donde el equipo comandado por el head coah Eric Fisher deberá trabajar enteramente desde principios de 2013 para mejorar en todas sus líneas y conseguir grandes resultados.
Sí bien la partida de Mario Alberto Villavicencio Alva, Edgardo Mares Herrera, José Cervantes Blanca, Raúl Humberto Martínez Ramírez, Christhoper Jesse Chávez Gálvez y Juan Pablo Terán Islas pesa, cada miembro del equipo deberá trabajar arduamente para mejorar los errores cometidos. Por ello, los coaches encargados han puesto manos a la obra, comenzando el proceso de reclutamiento para la siguiente campaña.
Mientras tanto, los jugadores Aztecas se encuentran en tiempo de recuperación, el cual aprovechan para terminar el semestre con buenas calificaciones porque cabe recalcar que la UDLAP se caracteriza por tener los mejores estudiantes y deportistas de México. “La pretemporada 2013 será muy intensa, donde la preparación de condición y fuerza se realizará de enero a marzo y posteriormente se implementará el sistema de juego para ajustar algunos errores y mejorar tanto en lo técnico como en lo práctico”, expresó el coach Carlos Sánchez Fischer.
Por otra parte, Omar Edgardo Benítez Palma, Peter Jon Polesnak, Robín Israel González Carmona, jugadores ofensivos; José Miguel García García, David Adolfo Chávez Leal, Luis Eduardo Ramírez Mejía y Luciano Valdés González, jugadores defensivos, formarán parte de la Selección Nacional mexicana que enfrentará a un combinado de jugadores de la NCAA División III de Estados Unidos en el Tazón de las Estrellas que se celebrará en Guadalajara, Jalisco el 15 de diciembre de este año.
Finalmente, el coach Carlos Sánchez Fischer reconoció el esfuerzo por estos seis jugadores Aztecas en cada partido durante su estancia en la Universidad de las Américas Puebla. “Gracias a todos por lo hecho en esta temporada 2012, ustedes siempre serán Aztecas”.