El primer tazón de jugadores categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) contra Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) se desarrollará el domingo 9 de diciembre.
“El proyecto se ha trabajado con CONADEIP desde finales del año pasado y ya es un hecho que se desarrollará en el mes de diciembre en Tijuana, con 45 jugadores de los equipos de OEFA y 45 por parte de los equipos de CONADEIP)”, dijo Alfredo Escobedo.
El presidente de OEFA agregó que el partido tendrá sede en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), y que cada equipo de División aportará cierta cantidad de jugadores, de acuerdo a la posición en que terminaron la temporada.
Apenas el 23 de noviembre Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, ganaron el XXIV Tazón Baja California por marcador de 26-6 sobre Jaguares, de la PFLC, en duelo disputado en la capital baja californiana.
Mientras que en Juvenil C la gran final fue ganada por Borregos, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Santa Fe, 41-24 ante Borregos, de Itesm campus Irapuato.
Ambos conjuntos terminaron la temporada invictos y sus jugadores serán piezas claves a sus respectivos conjuntos para el Tazón Varsity, para Zorros el Jugador Más Valioso fue el corredor Oliver Barajas Magaña (1) y de Borregos recibió la presea Iván Arias (23).
El equipo de OEFA estará integrado por 25 jugadores defensivos de los equipos Zona Costa (Jaguares, Osos, Águilas, Lobos, Gorilas y Zorros Ensenada) mientras que Mexicali aportará 20 jugadores ofensivos de los conjuntos Zorros Mexicali, Monaguillos y Borregos Salvajes.
“Acaba de concluir la temporada regular de ambas organizaciones, así que los jugadores están preparados para dicho encuentro, y en los próximos días daremos a conocer quiénes serán los entrenadores y asistentes que coordinarán al equipo de OEFA”, explicó Argenis García.
El secretario general de OEFA subrayó la importancia del juego para los equipos de Baja California y el fútbol americano en general para la región ya que será la primera ocasión que se realiza un tazón de este tipo con jugadores de otro organismo nacional.