Porque ya tienen ganas de enfrentar a un rival y porque cada vez más se acerca el arranque de la temporada, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey reconocen que ya quieren salir al emparrillado del estadio Tecnológico y enfrentar a los Lobos de la UA de C, en el primer juego de pretemporada de la campaña 2011 de la Liga Premier de la CONADEIP.
La escuadra regiomontana ya espera con ansias el juego de este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, el cual debe servirles para ver en qué nivel se encuentra previo a sus tres compromisos en los Estados Unidos, con los que esperan llegar al inicio de la temporada regular en la mejor forma.
Erik Araiza, liniero defensivo de los Borregos Salvajes, se mostró contento de que ya empiecen los juegos de pretemporada, porque se van a dar cuenta de cómo andan y cuanto les faltaría para el arranque de la campaña regular que será el sábado nueve de septiembre.
“Ya todos queremos golpear a alguien más y en parte queremos saber cómo andamos, porque no mides bien si estas con el mismo compañero todos los días, no te das cuenta en verdad pero ya nosotros estamos motivados porque vamos a ver otros colores”, explicó el integrante de los Borregos Salvajes.
Este juego le debe servir a los Borregos para afinar detalles, previo a sus tres enfrentamientos ante las Universidades del Sur de Texas, donde los jugadores buscarán la revancha, en especial ante Blinn Junior College y Mary Hardin-Baylor, quienes los derrotaron la campaña pasada.
“Para eso nos estamos preparando, yo en lo personal físicamente me siento mejor que otros años y también nos ayuda mucho el entrenar a las 3:00 de la tarde, porque además de que hace mucho calor, nos ayuda a exigirnos más y a echarle, entonces para los juegos de Estados Unidos estamos bien físicamente”, comentó Araiza.
Confianza en la preparación
El jugador defensivo destacó la preparación física que el equipo ha realizado durante todo el año, por lo que reconoció la labor del coach Rubén Borbolla, tanto física como mental, ante lo cual hay mucha confianza entre el equipo que harán una buena temporada.
“Yo creo que ahorita todos sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos exactamente cuál es el objetivo, ganar todos los juegos y entrenar duro, la verdad que todos estamos entrenando bien duro y creo que el coach Rubén Borbolla ha sido pieza fundamental en esa preparación física y mental todo el equipo en conjunto”, dijo Araiza.