La Federación Mexica de Levantamiento de Pesas (FMLP) dio a conocer que la pesista Cinthya Domínguez, sí podrá ser registrada para estar presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La Federación Internacional de la especialidad avaló la sanción impuesta a la atleta por la FMLP, luego de haber arrojado positivo en un control antidopaje durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2011.

La potosina dio positivo a la sustancia sibutramine metabolites, durante un control realizado durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, por lo que la FMLP le aplicó una sanción de seis meses de suspensión, la cual inició el 18 de agosto de 2010 y culminó el 18 de febrero de 2011.

Bajo el argumento de que no contar con la ratificación internacional, dicho castigo no era reconocido por el Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que se le ha negado el registro para asistir a Guadalajara 2011, pero el presidente de la FMLP, Rosalío Alvarado del Ángel, informó que este martes la Federación Internacional le hizo llegar el documento oficial en el que avala la sanción impuesta a la atleta.

“El castigo de Cinthya ya fue ratificado por la Federación Internacional y con esto no existe ningún impedimento para contar con el registro a los Juegos Panamericanos”, expresó el dirigente.

Domínguez Lara logró adjudicarse dos medallas de plata, dentro de la categoría de 69 kilogramos, durante la justa centroamericana, ambas le fueron retiradas, pero aún es fuerte candidata a subir al podio en la contienda continental.