El pasado sábado los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México tuvieron la oportunidad de jugar un scrimmage en casa de los Burros Blancos y sacar una victoria del encuentro.
El choque de ambos equipos sirvió de gran ayuda para poner a prueba los ajustes que se habían detectado en juegos anteriores. Es muy reconfortante que el trabajo de la semana rinda frutos a la hora de dar resultados en los juegos. En esta ocasión se pudo observar una mejora significativa de la defensa, ya que solo permitió tres puntos en todo el partido.
Aún falta afinar pequeños detalles en el trabajo de los equipos especiales para estar en el nivel que el equipo busca ya que el juego se les complicó a raíz de estos. Otro foco importante que salió a relucir en el juego fue la ejecución de la ofensiva. Este es un área de oportunidad que se debe de mejorar ya que en sesenta minutos solo fueron capaces de anotar diez puntos.
En cosas positivas, además de la victoria, se debe de destacar la combatividad del equipo. Desde la señal inicial hasta el término del encuentro siempre se mantuvo luchando en cada serie. Fue un juego competido de inicio a fin, se jugó un nivel muy intenso por ambos equipos pero siempre de forma limpia.
Es necesario dar una mención especial a “La Salvaje” que fue la porra encargada de llenar un camión repleto de estudiantes y comunidad del campus que acompañaron al equipo y nunca dejaron de apoyar. A pesar de ser un grupo con apenas algunos años de existencia y con la ayuda de los padres de familia que estuvieron presentes, fueron capaces de alentar al equipo, al tú por tú a una porra con más de sesenta años de tradición.
Esta vez los medios se dieron a la tarea de transmitir el partido por internet, permitiendo que los amigos y los familiares que no tuvieron la suerte de asistir al partido, especialmente de los jugadores foráneos, tuvieran la dicha de verlos jugar y compartir emociones.
El Head Coach Ángel medina nos comenta que le agradece al Coach Víctor Castillo y al staff de Burros Blancos por las atenciones brindadas al equipo. También comenta lo siguiente: “Cumplimos con nuestra palabra de pagar la visita hecha por Burros el año pasado. Nos da gusto poder tener juegos interligas, que nuestros alumnos tengan competencia contra otras instituciones en la forma que se dio este juego. Como siempre estaremos abiertos a seguir en este camino que acerca a los estudiantes y a las instituciones.”
El regresar al campo después de una victoria de visitantes contra uno de los equipos con más tradición de México inyectó un importante golpe anímico a favor de la escuadra lanuda para llegar con ánimos renovados a su segundo partido oficial del año.
El próximo 30 de agosto los capitalinos visitan a los Tigres de la UMAD en punto de las 11 horas, lo que sería su segundo juego de temporada.