No el 171 contra 42 no es el resultado de un juego de panbol que es lo que menos nos interesa, sino la suma de casi los puntos anotados por los equipos de la Premier a los de ONEFA  en estos ùltimos juegos de pretemporada lo cual hay una diferencia abismal de ofensivas  y obviamente de defensivas.

Estos juegos interligas nos llevan a una serie de reflexiones, la primera, que los equipos de ONEFA, se preparan para competir  en su nivel y no dimensionan más allá, porque si uno de los equipos fuertes como son los Linces de la UVM es arrollado 55 a 14  por un Tec. Toluca que no ha estado en finales  hace algunos ayeres, es de pensarse.

Un caso similar se presenta con los Tigres, que ya habían tenido un juego de preparación en Tamauilipas y que les había servido para conocer alguno de sus errores, pero ante su acèrrimo rival que son los Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey, que ante ellos era su primer juego formal, los Auténticos parece que salieron con miedo y no presentaron nada y fueron vencido por 19 a 7 que dejó insatifechos a todos.

Y ya no hablamos del UDLA Osos de Acatlàn, que ya sabíamos que iba a ser un juego cargado a los verde, blanco y naranja que derrotaron por 43 a 7 a los campeones Acatlecos, que se enfrentaron a una màquina de jugar fùtbol americano y que utilizó hasta tercer equipo.

Un detalle positivo en estos juegos interligas y que deben de ver  y estudiar los nuevos directivos para acciones futuras, es que  a todos los antes nombrados acudió gente principalmente para ver a los de la ONEFA  y salvo la afición fiel que tiene la UDLA  que los sigue a todos lados en ningún otro juego  intertec se ve tanta gente y eso que faltaron las Aguilas Blancas.

El aforo que dan los equipos de la ONEFA, debe ser bien analizado por los de la Liga Premier, los directivos de esta liga pueden argumentar muchas cosas a su favor, pero los números son frios igual que las bancas de los estadios que no se llenan ni en finales.

Actualmente en ambas ligas hay gente que quiere el fútbol americano, en la Premier ya se fue alguien que prometió mucho y prácticamente no cumplió nada, ahora hay gente  que si quiere al deporte y lo concoe desde los campos de entrenamiento como es Oscar Lòpez, así que es de espetarse un mayor acercamiento en beneficio del deporte de hechos y no de palabras.

En la ONEFA, todo parece indicar que va a haber una reeleción con  con Francisco del real, una persona  persona inteligente que ha sabido capotear  a los anquilosados representantes de equipos y que también quiere al deporte del ovoide, hay coincidencias, se necesitan uno al otro y si bien no se habla de una fusión, si de juegos de temporada, tazones y hasta selecciones como tanto se ha hablado, es momento de hecho  y no palabras, a èstas se las lleva el viento.