Puebla, 25 de noviembre de 2013. Una vez que el equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla culminó su participación en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), y al hacer un recuento de lo que fue la temporada, el entrenador Hugo Lira Hernández encuentra que los “lanudos” poblanos rindieron buenos frutos en esta campaña.

La principal muestra del buen trabajo realizado por los Borregos Puebla en esta temporada es el campeonato del Grupo Revolución, el cual vino acompañado del ascenso al Grupo Independencia en el 2014.

Para lograr ese primer lugar de grupo, los Borregos terminaron la temporada regular con siete victorias por sólo dos derrotas, con lo que dejaron a sus perseguidores más cercanos a dos ganados de alcanzarlos y poder disputarle el ascenso. Además entraron a postemporada en la que disputaron un juego, el cual perdieron.

El coach Lira cree que esta campaña deja para su equipo un crecimiento y una enseñanza muy importante, ya que pudieron demostrar que a pesar de ser un equipo joven, tienen las armas para enfrentar a cualquier rival.

“Fue un balance positivo, ya contando el juego de postemporada siete ganados por tres perdidos; creo que el equipo creció

mucho, tuvimos algunos novatos que hicieron una temporada brillante y que nos deja con un buen sabor de boca, porque van a tener muchos años de crecimiento”.

Con el buen momento de Borregos Puebla, también brillaron casos de algunos jugadores que fueron elegidos para la selección de la CONADEIP como lo son Jorge Ruíz Guerrero, Oscar Téllez-Girón Grajales, Yuri del Toro Vega, Erick Juárez Padilla, Juan Antonio López Santana, Rodrigo Arias Marco, Erick Pedroza Cortés, Daniel Carreón Escamilla y Jorge Luis Báez Bardan, quienes además de productividad, le dan una gran satisfacción al entrenador por su labor en el emparrillado.

Lira Hernández también destaca las labores de su equipo de coacheo, pues a pesar de los lesionados que mermaron al equipo durante buena parte de la campaña, los Borregos Puebla siempre encontraron substitutos que mantuvieron el nivel, lo que le da tranquilidad para la próxima campaña.

“Tuvimos una cantidad de lesionados muy importante y sin embargo los suplentes hicieron un excelente trabajo, eso habla del buen coacheo que tenemos y en las estadística fuimos un equipo muy corredor (…) tenemos buena base para trabajar, no se nos va tanta gente como el año pasado y también esperamos gente de la juvenil”.

Para la próxima temporada los Borregos Puebla llegarán con ganas de mostrar de lo que están hechos y buscarán reforzarse en explotar el talento que tienen dentro y fuera de sus filas, lo que los convertirá en una aduana difícil de superar para cualquier equipo.