Hermosillo.-Sonora regresa al plano nacional del futbol americano al ser aceptado el equipo Bùhos de la Universidad de Sonora en la Conferencia Premier 2011-2012.
La mañana de este jueves autoridades realizaron el anuncio oficial en la que se ingresa a la Liga Mayor del Futbol Americano en México por primera vez en su historia.
Sergio Córdova Olivarría, coordinador de la franquicia Búhos en la disciplina, así como el coach Daniel García, el contador público Julio Olea y el titular de Codeson, Vicente Sagrestano, ofrecieron una conferencia con los pormenores del suceso.
La temporada dará inicio en septiembre de este año, con la participación de diez equipos, incluido en sonorense, y estará dentro del grupo que conforman Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla y Santa Fé, además de la Universidad Regiomontana, así como los Vaqueros del ITPA de Aguascalientes.
La programación de la temporada abarca 8 semanas regulares, 3 de postemporada, así como dos semifinales y una gran final.
Daniel García, entrenador de Búhos, explicó que el equipo busca integrarse por 45 estudiantes de la Unison, por lo que la convocatoria se ha lanzado para jóvenes interesados en vestir los colores universitarios.
Quienes deseen formar parte del equipo, deben ser jóvenes nacidos entre 1986 y 1989, estudiantes regulares de cualquier universidad del estado, tener una carga académica de por lo menos 4 materias en curso, así como el 51 por ciento de los créditos aprobados.
Será el próximo lunes 7 de febrero a las 20:00 horas, cuando se realice el primer entrenamiento en el Estadio Castro Servín, dentro del Alma Mater, en Hermosillo.
Señaló que en caso de ser estudiantes extranjeros se puede ingresar al equipo, pero atendiendo algunos requisitos mínimos.
Vicente Sagrestano, director de Codeson, felicitó a la Unison por el esfuerzo de posicionar al futbol americano sonorense en el plano nacional, pues consideró a este deporte como de gran tradición en la Entidad.
Además puso a disposición del equipo y sus directivos, el estadio Héroes de Nacozari, como sub sede para realizar allí partidos de la Liga. La temporada iniciará en septiembre, y como parte de las promociones se espera definir áreas VIP para los aficionados, con un costo accesible.
El precio del boleto será de 50 pesos como máximo, y a la vez tendrán en venta jerseys, y otros objetos alusivos al equipo.