Con el traslado del equipo juvenil a Estados Unidos, donde realizarán un campamento de entrenamiento y participarán en diversas competencias, del 3 al 28 de febrero, culminó la salida de los equipos nacionales de judo que la Federación Mexicana de la especialidad (FMJ) prepara para afrontar los compromisos venideros.
Para empezar, ayer miércoles partió a Europa la selección mayor que competirá en París del tres al 11 de febrero, para posteriormente viajar a Hungría (11-17 febrero) y continuar su preparación, previa a los Juegos Panamericanos, en Alemania (17-25 de febrero) y finalizarán la gira en Polonia (25-28 febrero).
En esta etapa comenzarán las competencias internacionales para los preseleccionados, rumbo a Guadalajara 2011, quienes durante el mes de enero realizaron un campamento en La Malinche, Tlaxcala. La FMJ aclaró que además de estos viajes, se han programado más actividades de preparación, lo que servirá para definir al representativo nacional que participará en la justa continental.
Dentro de los juveniles que viajaron esta mañana se encuentran Yordi Villegas, Andrea Cárdenas, Eduardo Carreón, Elsa Zamarripa, Lizbeth León, Arturo Ceniceros, Lee Mata, Sergio García, Juan Villalobos, Lenia Ruvalcaba y Karina González.
Los jóvenes judokas tendrán como primer certamen el Torneo Invitación Sensei Memorial, a realizarse el 21 de febrero, y el Makimoto Judo Club Tournament, programado para el 27 del mismo mes, ambos a desarrollarse en San José, California.
Finalmente, la federación, mediante su gerente, Javier Falcón, aseguró que con este tipo de giras se trabaja para obtener mayor fogueo en los jóvenes que más tarde surtirán de talento a las selecciones mayores.