Puebla, 01 de octubre de 2013. Preservar la racha positiva y conseguir su cuarta victoria al hilo, es el objetivo principal de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla para la quinta semana de actividades dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), cuando visiten a los Legionarios de la UNINTER en la Unidad Deportiva Ecológica Bicentenario de Jiutepec, Morelos, el próximo viernes 4 de octubre a las 15:00 horas.
Los Borregos Puebla se mantienen hasta el momento con una marca de tres juegos ganados a cambio de sólo una derrota, mientras que los Legionarios de la Universidad Internacional no han podido ganar, además vienen de un difícil juego ante los Borregos Toluca quienes los derrotaron 76 puntos a 7.
Según lo expresado por el coach en jefe de los “lanudos” poblanos Hugo Israel Lira Hernández, su equipo aún no alcanza un nivel óptimo de juego, por lo que tendrán que esforzarse a fondo en el trabajo semanal y continuar en ascenso en varios aspectos para jugar mejor.
“Para nosotros es corregir nuestros errores, nuevamente el rival más duro para nosotros somos nosotros mismos; todavía tenemos muchas cosas que corregir y mejorar para poder llegar a nuestro objetivo principal que es llegar a ser líderes de grupo al final de todas las jornadas de esta campaña”.
Sin embargo en la búsqueda de ese objetivo planteado por el coach Lira y sus jugadores deberán mantenerse con paciencia, especialmente en un momento en el que se enfrentan a la problemática de tener una buena cantidad de jugadores lesionados; se espera que después del juego del viernes y con el descanso que tendrán los Borregos Puebla en la Semana Seis el tema de las lesiones quede atrás, lo que combinado con la práctica de un mejor futbol americano les dé una buena recta final de temporada, en la que todavía recibirán tres de cuatro juegos en casa.
“Tenemos una visión de crecimiento y estamos buscando que esa curva de aprendizaje en esa segunda parte de la temporada ya nos favorezca, que todas las áreas de mejora las fortalezcamos y seamos un equipo más constante, es lo que nos está fallando”.
Esa segunda vuelta se perfila para los Borregos Puebla con una confrontación ante equipos de la competencia que también se encuentran en franco crecimiento, como es el caso del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México que derrotó a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte por lo que deberán mantenerse alertas, ya que cualquier descuido podría marginarlos de mantenerse en la punta del Grupo Revolución.