Tras terminar la primera fase de la temporada regular invictos, el mariscal de campo de los Borregos de la Prepa Tec, Melchor Elizondo, tiene confianza en que mantendrán su nivel de juego en la segunda parte de la campaña como visitante, cuando este viernes enfrenten al Tec CEM a las 19:00 horas en el “Corral de Plástico” de Atizapan de Zaragoza.
Elizondo es el líder pasador en yardas conseguidas en la temporada 2011 de la Categoría Juvenil C de la Conferencia Premier de la CONADEIP, después de tres jornadas con un total de 443 yardas, con seis pases de anotación y solo una intercepción, colaborando a que la Prepa Tec se mantenga en el liderato del grupo Rojo.
Los Borregos entrarán en la parte complicada de la temporada, al tener tres juegos como visitantes, primero ante el Tec CEM, luego ante el Tec Ciudad de México y cierran el sábado dos de abril ante los Sharks de La Paz, Baja California, donde se espera tengan buenos resultados para calificar a las semifinales de la temporada.
“Es parte de la temporada (jugar de visitantes) y nos estamos preparando para eso, nos estamos preparando en condición física y mentalmente para estar preparados para el juego y la verdad no le veo ninguna diferencia el jugar fuera, vamos a ir a jugar a ganar, nada más”, expresó el mariscal de campo de los Borregos.
Por lo que respecta al ritmo de juego, Elizondo explicó que a pesar de que no tuvieron tantos juegos de pretemporada, han mejorado gracias al trabajo del head coach Roberto Rodríguez, que ha programado varias prácticas en las primeras semanas de la campaña y dijo que ese trabajo ha sido clave en la campaña regular.
“No tuvimos tanta pretemporada, pero gracias al trabajo del coach Roberto nos ha sabido organizar y hemos tenido varias prácticas, muy duras y yo creo que ha sido clave todas las prácticas que hemos tenido. En el primer juego empezamos algo nerviosos, nos faltaba juegos de pretemporada, pero ahorita ya estamos listos para enfrentarnos a cualquier equipo, yo lo veo muy bien y creo que tenemos buen ritmo”, comentó Elizondo.
Buen rival
Con respecto al rival en turno, el Tec CEM, Elizondo consideró que esta escuadra está muy fuerte, que tendrán que realizar varios ajustes para poder contener los embates de su defensiva, pero tienen confianza en que podrán traerse un buen resultado del “Corral de plástico” y enfilarse a las semifinales de la categoría Juvenil C.
“El CEM es un muy buen equipo, lo vemos fuerte, pero nos estamos preparando para ganarles, su defensiva es buena, nos hemos dado cuenta que tenemos que ajustar varias cosas, pero estamos trabajando para lograrlo”, concluyó el pasador.