El próximo viernes 25 de marzo, en el primer Festival Atlético de Pista y Campo Mexicali 2011,  la velocista Zudikey Rodríguez, regresará a las pistas luego de que el 4 de febrero pasado culminó la sanción que la hizo retirarse durante seis meses de las competencias.

Así lo dio a conocer la atleta durante la presentación de este certamen, organizado por la Federación Mexicana de Atletismo, que se realizará en la Pista de la Universidad Autónoma de Baja California de Mexicali, y que representa el inicio de un proyecto que pretende desarrollar y promover el atletismo, además de funcionar como fogueo para que los mejores mexicanos de cada especialidad continúen su preparación en escenarios óptimos que les permitan romper sus marcas y tiempos.

La velocista hará su aparición en la prueba de los 400 metros con vallas, que será la misma en la que competirá en los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“El entrenamiento ha estado muy bien, estamos trabajando en una preparación específica de competencia, no hemos dado ahorita marcas porque nos hemos ido a eventos importantes, pero esta competencia va a ser muy buena, va a ser mi primer registro en 400 con vallas y espero que todo salga como hemos planeado, para lo que hemos entrenado, no me puedo comprometer a un tiempo sin embargo me comprometo a dar lo mejor de mi y a tratar de mejorar el tiempo”, dijo la velocista.

Con respecto a lo que le deja la sanción por dopaje, Rodríguez comentó que “fue una experiencia demasiado abrumadora, muy estresante, me quedo con el mejor aprendizaje, de fijarme bien en lo que voy a consumir, me quedó con un mal sabor de boca pero ya pasó, estoy entrenado como si fuera algo nuevo, la única oportunidad, estoy muy contenta de que vuelvo a las pistas después de haber pensado que me iba a retirar dos años, pero seguí entrenando y mi mejor terapia ha sido seguir en las pistas”.

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez, reconoció la labor que se ha hecho en la FMA para promover el atletismo en México.

“Sabemos que en marcha, en fondo y medio fondo, tenemos muy buenos representantes pero creo que esta ocasión es especial porque la federación esta enfocándose en pista y campo, y eso va a beneficiar mucho al atletismo que se esta levantando después de haber estado a la deriva”, dijo.