El guerrerense David Ocampo, consiguió la primera medalla para México dentro del Campeonato Internacional de Atletismo NACAC 2012, al realizar un lanzamiento de jabalina de 70.17 metros, con lo que se colocó en el tercer sitio de esta prueba.
Con tan sólo 20 años de edad el también pitcher, logró subirse al podio pero no así a los Juegos Olímpicos Londres 2012, sin embargo, comentó que su meta ahora es a cuatro años, que se realicen los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, en donde espera poder representar a México.
“Afortunadamente me toco dar la primera medalla para mi país, me siento muy contento porque me colé al pódium, me siento más o menos satisfecho porque yo venia por 75 o 76 metros pero desgraciadamente no hay más lanzamientos porque al final me empecé a ajustar, pero se hizo lo que se pudo y a seguir entrenando para la próxima temporada en donde buscaré nuevas marcas.
“Espero en cuatro años poder ir a Juegos Olímpicos, la marca que hice hoy es buena, se buscaba un poco más pero estoy muy contento porque di todo lo que pude dar”, comentó el atleta, quien es entrenado por su papá David Ocampo Maldonado.
Delante del guerrerense, se colocaron los estadounidenses Tim Glover y Sam Humphreys, quienes lanzaron 78.28 y 77.04 metros respectivamente.
“Estados Unidos viene muy fuerte, es el equipo A, son todos aquellos que quedaron a centímetros de ir a Juegos Olímpicos así que viene lo mejor de lo mejor, me siento muy contento de competir con gente de tanto nivel porque eso me va a ayudar a futuro” aseguró el atleta, quien registró su mejor marca en la pasada Olimpiada Nacional, cuando lanzó 72.25 metros.
El segundo mexicano en colocarse dentro de los primeros lugares fue el guanajuatense Alejandro Arroyo, quien se llevó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 31:39.99 en la prueba de 10 mil metros planos.
“La verdad si me peso (quedar en tercer lugar), me afectó correr a esta altura, sabía que iba a ser un gran reto, a la mitad de la carrera iba sufriendo pero dije, no me debo de dejar estoy en mi casa, con mi gente, le tengo que dar una medalla a Guanajuato y a México, es un orgullo representar a ambos y estoy feliz de que lo pude lograr2, dijo Arroyo.
Hasta el momento ellos han sido los mexicanos mejor colocados en este campeonato, más tarde competirá el sonorense Mario Cota, una de las promesas para conseguir el boleto a Londres, en la prueba de lanzamiento de disco.