Con la motivación, las esperanzas y las metas en mente, viajó la nadadora mexicana Fernanda González a España, donde realizará un campamento en el Centro de Alto Rendimiento para cerrar su etapa de preparación previa a Londres 2012.
“Voy a estar en un campamento en Barcelona, del 6 al 21 de julio, después del 21 de julio pasamos a la Villa Olímpica con los demás nadadores mexicanos que estarán en Juegos Olímpicos Londres y quienes también estarán por Barcelona, vamos a hacer el trabajo a nivel de mar, con entrenamiento más específico en cuanto a la potencia para el último jalón y descenso a los Juegos Olímpicos”.
González, quien ya tiene experiencia olímpica, comentó cuáles serán las expectativas que tendrá para esta justa veraniega.
“Mis expectativas primeramente serán disfrutar los Juegos Olímpicos, llegó más madura que hace cuatro años, voy a vivirlo más, espero bajar mis tiempos todavía, quisiera bajar el tiempo que hice en febrero y eso sería un gran logro”.
La deportista, quien conquistó tres medallas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, señaló que afrontará la cita londinense con mayor experiencia y madurez.
“He crecido mucho en este ciclo, he participado en Mundiales, no tenía nada de experiencia a nivel internacional el ciclo pasado, en Beijing llegué al banco de salida sin saber qué onda con nadadoras de todo el mundo, eso te llena de miedo, de nervios y ansias. Ahora he vivido de todo, estoy muy consciente, mentalmente estoy fuerte como para absorber todo, traigo varios mundiales de curso largo y curso corto y las medallas Panamericanas que logré el año pasado en Guadalajara”.
En cuanto a las rivales que encontrará en los juegos, la nadadora dijo que todas buscarán llegar a la final y obtener una medalla, aunque no se sabe si llegarán al 100 por ciento a la competencia, y consideró que pueden darse sorpresas antes de llegar al banco de salida.
“El principal rival a vencer es el reloj, una nunca sabe qué pueda pasar, no sabes si la mejor del mundo llegará lesionada o enferma, eso ya ha pasado en otras justas internacionales, tengo rivales de todos lados, está la de Estados Unidos que es la nadadora que tiene el récord del mundo, y de Australia y Canadá, entre otras”.