Durante el tercer día de competencias del Unlimited Tennis Futures que se realiza en Ixtapa, César “Tiburón” Ramírez sucumbió ante el holandés Roel Oostdam, a quien le bastaron dos sets para imponerse 6-4 (2) al mexicano quien, a pesar de sus esfuerzos, no logró romper  ningún set a su rival.

A pesar de  que dijo que lleva dos días con gripa y eso afectó un poco su juego, reconoció el buen nivel de su contrincante.

“La gripa me afecto físicamente cada vez que apretaba me exigía al máximo poder controlar, pero me costaba uno o dos games poder recuperar el aire y un poco de fuerza, encima de todo eso, él planteo un buen partido, tuve muchas oportunidades, pero no pude ganar hay que darle mucho merito a él”, dijo.

Con respecto a dos confusiones que hubo al inicio del partido en donde no le marcaron dos outs, Ramírez dijo que no fue ese el motivo de su desconcentración, sin embargo, reconoció que el set hubiera sido distinto.

“No digo que por eso perdí, pero obviamente el juego hubiera cambiado, el partido de hoy se tenía que haber ganado pero así es tenis, si hubiera estado fuerte de piernas, y me hubiera mantenido agresivo no habría tenido ningún problema”, aseguró.

El veracruzano dijo que aún no ha podido recuperarse por completo de la hepatitis que lo dejo siete meses fuera de las canchas, y habló de los planes que tiene para recuperar el nivel que tenía antes de esta enfermedad, y llegar preparado para afrontar los compromisos más importantes del  2012.

“Vengo pasando un año bastante complicado, pero cada día me siento mejor en la cancha, estoy entrenando en algunos aspectos, la hepatitis te deja muchas secuelas, hay semanas que siento muy mal y otras que me siento muy bien, ahora estoy concentrado en el dobles, para mí este evento es el inicio de la gira pero la meta es 2012”, comentó.

Para cerrar el año, el tenista participara en tres torneos más, en Tehuacán, Guadalajara y Brasil que le servirán de fogueo para la Copa Davis y el Abierto de Acapulco, torneos que él mismo calificó como los más importantes para 2012.

“Para el próximo año hay que trazar una meta inteligente, seguir trabajando y creo que para esas fechas voy a llegar mucho más fuerte y ya recuperado al 100 por ciento”, aseguró.