La gimnasta mexicana Marisela Cantú confía en que el equipo nacional de este deporte, conseguirá un buen lugar en los Juegos Panamericanos, debido a la buena preparación que han realizado durante este año.

“Estoy tranquila, creo que tenemos mucho entrenamiento detrás, tenemos todo un staff detrás de nosotras tenemos el apoyo de nuestras familias de la gente que nos quiere, creo que es algo que nos motiva para tener la actitud y demostrar lo mejor de nosotras.”

La deportista dijo que existe presión por tener los juegos en casa, sin embargo, con el apoyo del público, eso se pude convertir en la mejor motivación.

“Creo que se forma una presión alrededor, sin embargo, es un motivación por estar en casa, casi nunca competimos en casa.”

Cantú, dijo que las rivales más poderosas son las brasileñas y las canadienses, pero no descartó al equipo mexicano para ser un digno contrincante.

“De América, el 30 por ciento (de las competidoras) está a nivel mundial y pues sí, Brasil y Canadá y varios más están fuertes, y nosotras queremos lo mejor para México y vamos a quedar en un mejor lugar.”

Marisela, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008, señaló que hay experiencia y juventud en el conjunto mexicano.

“Somos un equipo muy fuerte, la mitad del equipo, Elsa (García), Yessenia (Estrada) y yo, cuenta con mucha experiencia, y la otra mitad es muy joven pero trae muchas ganas, trae la chispa que necesitamos, se complementa muy bien”.