Guillermo Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo (FMP), presentó a la selección mexicana que participara en el XI Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse del 10 al 22 de octubre, en San Luis, Argentina, en donde estarán presentes los mejores exponentes de esta disciplina a nivel mundial.

La escuadra nacional estará formada por Roberto González, coach; Valerio Aguilar, capitán; Francisco Aguilar, Alejandro Gómez de Parada, Alejandro González Keil, Jesús Solórzano y Luis Pérez Ochoa; Handycap 4, 3, 2 y 1 respectivamente.

Además del equipo nacional, los conjuntos ya clasificados para este certamen son Chile, actual campeón; Argentina, Brasil, Estados Unidos, India, Pakistán y  Australia, sin embargo, aún faltan por definirse las plazas de dos más, que saldrán de Europa el próximo fin de semana.

El federativo informó que los seleccionados llegarán a Argentina con tiempo suficiente para aclimatarse, conocer el terreno de juego, y conocer a los caballos que se montarán en este certamen, y con los que buscarán conseguir el cetro mundial.

“La preparación que llevamos desde que se logró la clasificación ha sido muy buena, con un equipo con mucha experiencia, con quien tengo una química especial, hemos logrado tener cuatro jugadores que se entienden en la cancha, hay mucho respeto, mucha humildad.

“Acabamos de llegar de Perú, nos fue muy bien, estoy muy contento con ellos y con el desarrollo de los partidos, en el mundial vamos contra un grupo fuerte, ojala que logremos pasar a la final”, comentó el coach en relación a que formarán parte del llamado grupo de la muerte, junto con Chile, Brasil, Australia y Estados Unidos.

Steta dijo que este grupo de jugadores, cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que según palabras del federativo, “pueden marcar la diferencia y darnos el triunfo a México”.