Un día después de que la clavadista juvenil Carolina Mendoza ganara su boleto a los Juegos Olímpicos, en el Preolímpico de Londres, dijo que está consciente de lo que consiguió en su primera competencia de elite.

“Si ya me cayó el 20 porque yo sabía que podía calificar, estoy muy feliz, pero con mucha madurez para lo que viene”.

La deportista destacó que recibió felicitaciones de todos sus compañeros luego de obtener la plaza, y comentó que en Londres, todo el equipo mexicano está muy unido.

“Todos mis compañeros están felices, muchos de mis compañeros allá en México me  felicitaron, aquí todos en el equipo mexicano nos apoyamos, somos un gran equipo, aunque muchos estemos en otros estados o entrenemos separados, pero cuando competimos en otro país todos somos un equipo y creo que es como una familia”.

Además, la clavadista dijo que este preolímpico le sirvió para observar a las competidoras chinas a las que considera las mejores del mundo.

“Tuve muchos errores en la competencia, cosas que tengo que corregir rumbo a Londres, vi muchas técnicas en las chinas, que son las mejores del mundo, a lo mejor me sirve de algo lo que pude observar, pero los errores que tuve me sirven para no hacerlos de nuevo”.

Mendoza consideró que modificará un poco su lista de clavados para Londres 2012, para poder estar entre las mejores en la justa veraniega.

“Tengo entre 3.2 y 3.3, es mi grado de dificultad, voy a tirar la misma ronda para Juegos Olímpicos, voy a cambiar el holandés por tres y media atrás para aumentar el grado y sería lo único que modificaría”.

La deportista juvenil señaló que no le importa enfrentar a las mejores en cualquier disciplina, situación que no le preocupa, lo único que hace es divertirse en cada certamen.

“Nunca me pongo nerviosa, siempre trato de disfrutar la competencia, de divertirme y ver el lado bueno, casi no me tensiono, aunque sepa que voy contra las mejores del mundo, yo voy hacer lo que tengo que hacer”.