El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández Chagoya, aseguró que, a pesar de que los pronósticos sobre el desempeño de los ciclistas nacionales en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 no son los mejores, los pedalistas darán la cara por México y ganarán medallas.
“Sé que mínimo podemos conseguir tres de oro, ya que con el serial de copas del mundo le estamos brindando a nuestros deportistas un buen fogueo internacional, es cierto que aún no está definida la selección pero es así porque estamos midiendo los tiempos de nuestros atletas”, aseguró el federativo.
Chagoya agregó que por el momento, la única ciclista que cuenta con un lugar en la justa continental es la bicampeona mundial Nancy Contreras, quien a pocos días de dar a luz, es considerada por la FMC como la carta fuerte en la prueba de ómnium.
“Para Juegos Panamericanos, la única ciclista que tengo contemplada hasta ahora y que tiene su lugar asegurado es Nancy Contreras, que este mes se alivia, pues su embarazo la vendrá a fortalecer como atleta de alto rendimiento; es algo que ya hablé con ella y le emocionó mucho, por lo que después de un mes de dar pecho, ella empezará a concentrarse en campamentos”, dijo Hernández Chagoya.
El resto de la selección nacional de ciclistas que estarán en Guadalajara se darán a conocer una vez terminado el serial de copas del mundo, con esto la actividad del ciclismo de pista continúa con la tercera parada de la Copa del Mundo en Beijing, China, del 21 al 23 de enero y la cuarta en Manchester, Inglaterra, del 18 al 20 de febrero próximos.