Los ciclistas mexicanos juveniles han realizado un gran papel en su disciplina, consideró el titular de la Comisión Nacional  de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, esto durante la clausura del proceso selectivo que realizó la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) con miras a la Cuarta Parada del Serial de la Copa del Mundo de Pista.

“Me siento muy optimista con esta generación de atletas, creo que han demostrado la calidad que tienen, como lo que hizo Ingrid Drexel en Singapur, las copas del mundo en las que han participado, donde, a pesar de su juventud, han obtenido buenos resultados, los resultados están ahí, lo que creo es que hay que tener es paciencia, pues requieren como todos los atletas un proceso de maduración, y no hay que acelerar procesos”, aseguró de la Garza.

En el último día del selectivo que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), los deportistas juveniles destacarán en sus pruebas.

Los seleccionados que serán convocados para Manchester los dará a conocer la FMC luego de evaluar los resultados de las pruebas de velocidad y medio fondo. El federativo Edgardo Hernández Chagoya, quien estuvo presente al termino de esta competencia, aseguró que “se cumplieron los objetivos del evento, los deportistas muestran un gran crecimiento que definitivamente se complementará con su participación en las copas del mundo”.