México cerró con medallas el tercer día de competencias del  VII Campeonato Internacional de Atletismo NACAC 2012, al conseguir 19 preseas, cinco de oro, tres de plata y 11 de bronce, con lo que se colocó  en el segundo peldaño del medallero, superando el mejor resultado conseguido por el equipo mexicano en el pasado campeonato que se realizó en Miramar, Florida en 2010, que se lograron cuatro oros.

Estados Unidos fue el ganador al conseguir 68 preseas, 32 oros, 25 platas y 11 bronces.   El primer mexicano en subirse al podio en esta última jornada fue Adrian Ochoa quien se colgó la plata en la prueba de  20 kilómetros de caminata al registrar 1:27:56.18,  únicamente  por debajo del canadiense Evan Dunfee  quien se llevó el oro con 1:26:15.32.

Karla Díaz, repitió la hazaña del viernes al colgarse otra medalla, pero esta vez  de oro, en los 5 mil metros planos, con lo que se convirtió en la única multimedallista mexicana de este certamen.

Durante esta tercera jornada, la veracruzana Abigail Gómez, rompió el récord mexicano en lanzamiento de jabalina al registrar 56.89 metros.

“Me siento satisfecho con los resultados de todos los atletas, algunos mejoraron su marca y todos saben que ahora hay un compromiso mucho más fuerte y que tenemos que trabajar el doble si queremos mejorar este resultado.

Nos enfrentamos con equipos muy fuertes, como son Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Bahamas, pero yo creo que no estamos lejos y si trabajamos muy fuerte en Río de Janeiro (Juegos Olímpicos 2016) vamos a revertir todo esto.

“El segundo lugar es un buen resultado, los atletas ya saben en donde están y que les falta para alcanzar su sueño olímpico, este campeonato es una inversión para Río de Janeiro, Londres ya es pasado prácticamente”, comentó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Los otros atletas que se subieron al podio en esta jornada fueron, Elizabeth López, bronce en salto de longitud (6.04 metros); Edgar Rivera, oro en salto de altura (2.23 metros); el seleccionado olímpico Stephen Sáenz, plata en impulso de bala (19.31 metros); Luis Gallegos y Javier Quintana, oro y plata respectivamente en 3 mil metros con obstáculos (9:22.75 y 9:23.39); y Gustavo Morua, bronce en decatlón.

“Estoy muy contento, nos esforzamos muchísimo, trabajamos desde hace 8 meses con mucho esfuerzo y estamos seguros que alcanzamos el éxito que nos propusimos”, dijo el federativo con respecto a la organización y desarrollo de este campeonato.