México cierra el segundo día de actividades de la edición número siete del Campeonato Internacional de Atletismo NACAC 2012, en el sitio número cinco del medallero, al acumular nueve preseas de las cuales una fue de oro, una de plata y siete de bronce.
El primer mexicano en conseguir una medalla en este segundo día de competencias fue el regiomontano Ricardo Castilleja, se colgó la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo, con lo que le dio a México la primera satisfacción del día.
“Me sentí muy motivado, el año pasado me quedé fuera de la selección por una lesión (fractura en la espalda y una hernia), estuve en preselección de Juegos Panamericanos y me quedé fuera también, paré ocho meses. Hoy prácticamente me di de alta como rehabilitado, además ésta es mi graduación de la categoría sub 23”, comentó el atleta, quien consiguió ésta medalla al lanzar 58.09 metros.
Para cerrar esta jornada, la mexiquense Mayra Sánchez, se adjudicó medalla de plata en la prueba de 5 mil metros planos.
“Fue una carrera muy difícil, las estadounidenses eran las fuertes, apenas me estoy recuperando de una lesión (desgarre en la pierna) pero con esta competencia regreso a la pista.
“Tuve que hacer todo lo posible para mantenerme en ese segundo lugar, las últimas dos vueltas fueron muy pesadas pero me siento muy contenta de darle la primera medalla de plata a México”, aseguró la atleta para quien según sus palabras, su próximo reto, será dar la marca para participar en los próximos Juegos Panamericanos.
Las otras tres medallas las consiguieron Martha Olimpia Villalobos, en salto de garrocha; Ezau Arias, en 5 mil metros planos; y el equipo femenil del relevo 4x400, integrado por Mayra Hermosillo, Citlali Parra, Consuelo Zamora y Perla Sánchez.
Con las nueve medallas conseguidas por el conjunto nacional, México se colocó en el quinto lugar por debajo de Estados Unidos que sumó 43 preseas (21 oros); Canadá, con 11 (1 oro); Jamaica con 4 (1 oro); y Barbados con 3 (1 oro).