Ha comenzado el Spring Ball en la Universidad de las Américas Puebla y los Aztecas comenzaron con el pie derecho al demostrar que sus habilidades cada día son mayores y que la comunicación y entendimiento que ya tienen como equipo es inigualable.
El equipo de los Aztecas tuvo el agrado de recibir la semana pasada a un grupo de coaches del club “Cimarrones de Querétaro”. Ellos vinieron porque solicitaron al Coach Eric Fisher una clínica para actualizarse y el amablemente acepto su petición. Esté es su segundo año consecutivo en venir a la UDLAP a capacitarse y en esta ocasión estuvieron aquí durante tres días.
Entre los Coaches que asistieron a la clínica está el Coach de Linebackers, Defensive Backs y línea defensiva Francisco Elizarraras; El Coach Iván Wong encargado del área de corredores y el Coach Samuel Mateos encargado de la Línea Ofensiva.
El Coach Elizarraras mencionó que su idea es que si ellos se capacitan con equipos como los Aztecas tendrán mayores oportunidades de fomentar en sus jugadores las ganas de buscar más allá de las fronteras y de salir de su lugar de residencia en busca de mejores opciones para su vida deportiva y profesional.
El Coach Wong mencionó que decidieron venir a capacitarse con los Aztecas porque es una organización diferente tanto en lo académico como en lo atlético. Dijo que le gustó mucho la disponibilidad de todos los coaches del equipo verde ya que son muy abiertos, sin miedo a enseñar lo que llevan a cabo cada día y eso es algo que pocos permiten, que todo sea tan transparente tanto en el campo como en la parte educativa. “Todo eso es lo que hace grande a una institución”, concluyó el coach Wong.
También el Coach Mateos dijo que estaban muy agradecidos con la organización por haberles ayudado a conseguir los objetivos que tenían en mente. Ellos esperaban ver la ejecución de cada uno y de los coaches y las correcciones que le hacen a cada parte del staff para lograr la buena técnica que tienen. “No hay mejor opción que aprenderle a los mejores y poder así guiar a las nuevas generaciones”, reiteró el Coach Mateos mientras observaba una práctica de los Aztecas.
Y así termino la primera semana del Spring Ball, llenas de intensidad en el campo, gimnasio y sesiones de video.