Indianápolis, Indiana, a 5 de Abril de 2011.- Townsend Bell, piloto patrocinado por Herbalife, estará de nuevo tras el volante del auto de carreras No. 99  Dallara/Honda/Firestone, para la escudería Sam Schmidt Motorsports (SSM) durante las 500 Millas de Indianápolis 2011, evento que se llevará a cabo el 29 de mayo, fecha que marca el Centenario del “Espectáculo más Grande en el Automovilismo”.

LaIndy500 será la reunión de Bell, Herbalife y el dueño del equipo Sam Schmidt, creador de una sociedad competitiva en la carrera de 2010.

Bellcalificó con el llamativo automóvil color blanco y verde No. 99 de Herbalife entre los primeros 10 lugares y en algún momento de la carrera ocupó el quinto puesto, antes de que una sanción regresara  al equipo de nuevo al lugar 16,  lugar en el que terminó la carrera.

"Townsend Bell ha confiado en nuestros productos de nutrición durante varios años para dar su mejor esfuerzo y estamos contentos de que durante la primavera estamos introduciendo una nueva línea de productos científicamente formulados, específicamente diseñados para los atletas como él, que requieren una alimentación sana durante todo el día",  dijo Michael O. Johnson, presidente y CEO de Herbalife, empresa mundial de nutrición y venta directa, está fuertemente involucrada en el marketing deportivo y  patrocinio tanto de eventos de clase mundial como de atletas.

Herbalifeha encontrado en Bell a unconductor que entrena rigurosamente y concentra su energía y habilidades en ganar las 500 Millas de Indianápolis. A partir del día 24 de mayo, el conductor originario de San Luis Obispo, California, se abrirá camino entre los 33 autos competidores rumbo a un cuarto puesto, su mejor clasificación en el clásico de mayo. Este 2011 será su quinta carrera en las 500 Millasde Indianápolis.

"Estar en un equipo competitivo siempre ha sido importante en mi carrera. Siendo éste el Centenario de las 500 Millasde Indianápolis, estoy emocionado de volver a la pista de carreras con un equipo y un patrocinador que me permiten correr y tomar la delantera. La asociación con Herbalife permite al equipo de Sam preparar un grandioso auto de carreras, y espero ansioso el momento de volverme a subir en él", dijo Bell, campeón de la Firestone Indy Light 2001

Este añomarca el décimo aniversario que Sam Schmidt Motorsports participa con un auto en las 500 de Indianápolis. SSM se formó en 2001 luego de que el mismo Schmidt piloteaba una carrera que terminó en un accidente en 2000 en Orlando, Florida. En la Indy 500 de 2001, el piloto Davey Hamilton inició en el lugar 26 a bordo de un Dallara de la escudería Sam Schmidt Motorsports, y terminó en el lugar 23.

"Es emocionante tener nuevamente un patrocinio con Herbalife y con Townsend Bell para las 500 Millasde Indianápolis", dijo Schmidt.

"Esta será la primera vez, en nuestras participaciones en la Indy 500, que nuestro equipo regresa con el mismo conductor, patrocinador y combinación de ingeniería. La continuidad será fantástica y espero que podamos mejorar nuestra gran participación del año pasado", agregó.

Además decompetir con sus autos en las 500 Millasde Indianápolis, Sam Schmidt Racing es el equipo más exitoso en la serie Firestone Indy Lights, líder en el apoyo a la Serie IZOD IndyCar. En 2010, obtuvieron su cuarto campeonato con el piloto J.K. Vernay. Schmidt ha estado 37 veces en el pódium de ganadores como propietario de un auto en la serie.

Las prácticas paralas 500 Millas de Indianápolis 2011 comenzarán el sábado 14 de mayo y la carrera del Centenario será el domingo 29 de mayo.