Táctica y estrategia versus espectáculo, Markarian le ganó la partida al Bolillo. Ayudado por errores definitivos del arquero Colombiano Martínez, así como de un penal fallado por Falcao al minuto 65, Perú logró en la prórroga eliminar a un cuadro Colombiano, que entre fallas, confianza y menosprecio a los Peruanos, pagó su penitencia regresando a casa cuando menos lo esperaban no solo ellos, sino todos los que hemos visto esta Copa América.

En partidos como este, donde en la primera parte Perú corto el juego y achico espacios, y en la segunda fue perdonado, se enaltecen y se  agrandan los planteamientos tácticos a no perder, como el de Markarian, que quienes quieran defender, encontrarán suficiente razón en el resultado por sí mismo, sin embargo bien pudimos haber dado estas líneas con un triunfo gris de Colombia, aduciendo a un Perú discreto. No fue así, y ahora la disciplina táctica y el amontonamiento de jugadores en la parte baja, así como el jugar a destruir, tiene premio para los incas que han asegurado un lugar entre los cuatro primeros.

Enhorabuena para Perú, que sin forma pero con fondo, está en semifinales, los Colombianos, otra vez, queriendo jugar mejor, en ese viaje, se han perdido.