Durante cualquier partido de fútbol americano pueden surgir lesiones importantes en los jugadores y por ello el papel clave que juegan los preparadores físicos y, en el caso de Osos, el apoyo de Carmen Domínguez.

“Mi trabajo es regresarlos al campo de juego lo más rápido posible, si no existe lesión de gravedad, así como detectar e informar aquellas lesiones que les impidan tener actividad física?, comentó Domínguez.

Los representantes del campus Tijuana del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) sufrieron una dolorosa derrota el pasado sábado 24 de septiembre 33-0 en Mexicali, Baja California, ante Zorros.

La mayor parte del tiempo, las lesiones tienen solución, ya que no son de gravedad, y eso depende mucho del trabajo físico realizado durante la pretemporada, así como la protección que uno les pueda brindar para su seguridad.

Tal es el caso del vendaje de tobillos, rodillas o muñecas, dependiendo la parte del cuerpo en la que ellos sientan inseguridad al realizar algún tipo de movimiento. De esta manera, el apoyo que se les da a los jugadores es total.

El doctor Enrique Tapia es el responsable con Osos del diagnóstico y canalización de las lesiones que son de gravedad, o que incluso serán de cirugía.

Hasta el momento Cetys Tijuana no ha tenido lesiones de gravedad esta temporada, y anticipan incorporar al 100% a toda la ofensiva para el siguiente partido.

El cual será en contra de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, en donde por primera vez en esta temporada tocara a Osos en el Estadio Margarita Aztiazarán de Fimbres.