Este fin de semana, arranca la 5ª jornada de la Conferencia del Centro-ONEFA, categoría Mayor donde destaca en su programación, el trascendental encuentro entre los Linces de la Universidad del Valle de México y los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México; ambos con récord de 4-0 y compartiendo junto con los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el liderato de esta Conferencia.

Con tales antecedentes dicho juego ha causado una gran expectativa en la afición, la cual por parte del aforo destinado a los simpatizantes de los Pumas, ya ha sido cubierta en su totalidad la venta de los asientos disponibles en la tribuna de visitante.

De lado de Linces, de igual forma,  su venta se agota aceleradamente pues la capacidad del Estadio ‘José Ortega Martínez’ es de solamente 3,500 asientos disponibles.

Este juego, dada su gran atención será televisado a través de MVS televisión vía satélite.

 “Creo que el equipo que más se nos ha complicado los últimos años es el de los Linces”, dijo el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera. “Son aguerridos y nunca dejan de pelear”. “Este año será todavía más complicado, ya que además de su defensiva, que es muy buena, tienen un ataque que ha mejorado, es más explosivo y peligroso”, prosiguió Rivera. Para finalizar, el entrenador mencionó que para imponerse a los Linces requieren ser contundentes a la ofensiva, De inicio deberemos anotar más puntos. Y en el terreno defensivo son mucho más peligrosos, por lo que deberemos estar atentos para evitar que hagan jugadas grandes”.

Linces México, presenta una ofensiva proclive a correr el balón (921 yardas) y ha logrado 842 por aire, que les alcanza para ser el segundo mejor ataque en la CONCEN. A la defensiva, siguen mostrando su sólida unidad, al permitir a los rivales solamente 965 yardas (370 por tierra y 595 por aire), ocupando el cuarto puesto defensivo, es una jornada donde su defensiva tendrá un sinodal muy exigente.

Ofensivamente, el ataque de Pumas sigue siendo muy productivo al acumular 1,847 yardas, de ellas 607 han sido por tierra y 1,240 por aire, lo que está demostrando su tendencia en poner más en el aire el ovoide y ser la mejor ofensiva de la Conferencia. Defensivamente tienen problemas en su cobertura contra el pase al aceptar 475 yardas y solo 258 por tierra para totalizar 733, para ser la tercer defensiva de la CONCEN.