La Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal (SEP DF), junto con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y NFL México ofrecerán una clínica especializada en el cada día más popular NFL Tochito, este martes 21 de junio, de las 8 a las 12 horas.

Los fundamentos, técnicas y particularidades de la práctica del NFL Tochito se ofrecerán a 125 profesores de educación física  en sesión téorico-práctica en las instalaciones de la Escuela Secundaria Diurna No. 8 “Tomás Garrigue Mazarik”, ubicada en Av. Primero de Mayo esquina Calle 4, Col. San Pedro de los Pinos (a una cuadra de la estación del Metro).

La dinámica, versatilidad y facilidad de implementación de este deporte han despertado el interés de las autoridades educativas y deportivas en nuestro país, lo que propició que el 1 de diciembre del 2010 la SEP DF, CONADE y la oficina de representación de la Liga en México firmaran un convenio conjunto, procurando el llevar al NFL Tochito a 125 escuelas de la capital de la República. Esta clínica será el marco preciso para concretar el objetivo antes descrito.

Tres profesores de educación física –todos ellos con experiencia sobrada en esta disciplina-- serán los encargados de compartir sus conocimientos y experiencias con los participantes.  Sergio Rojas –coach del equipo “Bulldogs”, actual subcampeón nacional de Tochito a nivel secundaria y campeón en la categoría primaria—el profesor Julián Rivera –quien lograra el tercer lugar del Torneo Nacional 2010 y que actualmente entrena a diferentes equipos—y Antonio Méndez, precursor del NFL Tochito en  diversas instituciones educativas (Colegio Israelita, UVM Coyoacán y Universidad Latina, entre otras) integran esta profesional tercia.

Giovanni Garrido, Subdirector de Activación Física de la CONADE; José Antonio Bárcenas, Subdirector de Planeación de la Dirección General de Educación Física del DF, así como Jesús Alvarez y Arturo Olivé, Gerente de Eventos y Director General de NFL México, respectivamente, asistirán a la inauguración de la clínica.

Es importante señalar que el contenido y calidad de las clínicas ha sido factor determinante en la expansión de este deporte a otras plazas del país como Querétaro, Pachuca, Puebla, Mérida, San Luis Potosí, Colima, Monterrey, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez.

La meta es alcanzar a un total de 500 instituciones educativas del país antes del fin del ciclo escolar 2010-2011, para lo cual se contempla impartir clínicas similares en otras cinco ciudades de la República durante tal lapso, con miras a continuar esta expansión a otras entidades a lo largo del próximo año lectivo.