Zapopan, Jalisco, diciembre de 2012.- Durante el entrenamiento matutino de la selección CONADEIP los jugadores se veían de excelente ánimo. De cara a la próxima edición del Tazón de Estrellas que se llevará a cabo el 15 de diciembre de 2012, los integrantes de la selección continúan trabajando en su sistema de juego.
Buenos resultados son pronosticados por los entrenadores, ya que los jugadores se han adaptado de excelente manera entre ellos y existe un fuerte compromiso por representar a nuestro país.
Raúl Martínez González, entrenador de la línea ofensiva de la selección CONADEIP comenta: “Habíamos visto jugar a la mayoría de los integrantes de esta selección, pero nunca nos había tocado jugar juntos. Sinceramente me sorprendieron ayer en nuestra primera práctica, los jugadores se llevan muy bien, hay mucho compañerismo. Me encuentro gratamente satisfecho porque aprendieron las jugadas
y el sistema de forma muy rápida, y eso le va dando confianza al equipo”.
Al ser cuestionado sobre la opinión que tenía respecto a las fortalezas del equipo oponente, el coach Martínez mencionó: “Al enfrentar a Estados Unidos en la división II o III siempre nos ha tocado la experiencia de tener juegos con mucha velocidad y golpeo. Su mayor virtud es la velocidad que tienen en algunas posiciones, esperamos un juego muy cerradito”.
El cornerback con el número 23, Alcides Benítez, resalta la buena integración que ha sentido dentro del equipo: “Muchos de los que están aquí provienen de Borregos Monterrey, pero la integración de los jugadores de todos los demás equipos ha enriquecido a esta selección en gran manera”.
La opinión es compartida por Roberto González, quien portará el jersey 32 el día del encuentro deportivo, “lo mejor de que tus compañeros de equipo sean jugadores con los que anteriormente te has enfrentado en el campo es que compartes la técnica y enriqueces tu forma de jugar”.