La tenista Marcela Zacarías cierra el año 2012 en el escalafón número siete del ranking de la Federación Internacional de la especialidad (ITF), con lo que se convirtió en la mejor jugadora latina, luego de quedar finalista en dobles y semifinalista en singles del torneo Orange Bowl, que terminó ayer.
Marcela ingresó a dicha competencia como decimotercera del mundo, y debido a sus triunfos escaló cuatro lugares, por lo que ahora es la séptima mejor jugadora del planeta al sumar 795 puntos ITF.
Zacarías superó de esta manera a la eslovaca Petra Uberalova, quien tiene 775.00 puntos; a la suiza Belinda Bencic, con 756.26 y a la campeona de la primera edición del Abierto Juvenil Mexicano, la rusa, Elizaveta Kulichkova, quien sumó 742.50.
Ayer, la mancuerna mexicana de Marcela Zacarías y la duranguense Victoria Rodríguez, octavas preclasificadas, disputaron la ronda final del torneo de dobles del Orange Bowl, categoría Grado A de la ITF, que se jugó en Plantation, Florida.
La dupla sucumbió por 4-6, 5-7 contra la pareja estadounidense integrada por Gabrielle Faith Andrews y Taylor Townsend, esta última, número uno del mundo.
En la competencia de singles, Marcela Zacarías, sexta en la siembra, vio concluida su participación luego de caer ante la segunda sembrada del torneo, Katerina Siniakova, de República Checa, en ese entonces tercera mejor jugadora del mundo, por 6-4, 2-6, 3-6.