Puebla, Pue.- “El Cráter azul”.Sin nada que perder, la escuadra poblana comandada por el coach Arturo Vázquez, después de haber llegado al objetivo, que fuera al estar dentro del primer año de liga mayor, llegar a postemporada, los del camotec enfrentan en el primer partido de los cuartos de final (juego de comodines) a los Borregos del campus Toluca, con toda su planilla de jugadores, mismos que le ganaran a otros equipos de su grupo, como los Borregios o el campus Estado de México.
Empezaron, como es costumbre, con duelo de defensivas haciendo despejar a las ofensivas en sus respectivos drives, pero después de que los pronósticos auguraban una victoria fácil para el equipo mexiquense, quien pensaría que los borregos poblanos pegarían contundentemente con un pase de 60 yardas del quarterback Erick Juárez (14) a Jonathan Castillo, que con su elusividad, después de recibir el pase en la yarda 30 lograría escaparse hasta las diagonales y así poner los primeros puntos en el marcador, 6-0 que más el extra de Mario Sánchez (1) quedaban 7-0 los cartones para los de casa.
En la siguiente serie ofensiva de Toluca, la defensa poblana se fajaría una vez más, para solo dejar que José Luis Flores (32) lograra un gol de campo de 35 yardas, de esta forma se haría presente los visitantes 3-7.
En el segundo cuarto, la escuadra del coach Maya, tendría nuevamente la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, con un pase de Dwein Juárez (6) a Oscar López (12) para que con el extra de José Luis Flores (32) tomaran la ventaja 10-7 y así irse al descanso del medio tiempo.
Las emociones no pararían ahí, para el inicio del tercer cuarto, en la patada de kick off, se le escaparía a los poblanos José Alberto Ortiz (2) 90 yardas para darle de forma temprana en la segunda mitad 6 puntos, que con el extra de José Luis Flores (32) la diferencia ya era de 10 puntos, 17-7.
Los ajustes del medio tiempo, no solo darían frutos a los visitantes, pues los poblanos también tenían una sorpresa y en los botines de Luis Mario Báez (5) se escaparía 20 yardas y sumando el extra de Mario Sánchez (1) la diferencia volvía a ser de tan solo 3 puntos, 14 a 17.
La defensa jugo en todo momento un papel muy importante recuperando balones en manos de Miguel Montes de Oca (8) y Eduardo Folliux (2), pero la ofensiva poblana no podía concretar estas entregas de balón con puntos.
Entonces los de Toluca nuevamente con un pase de 9 yardas Dwein Juárez (6) encontraba a su receptor José Alberto Ortiz (2) para dar 6 puntos a los visitantes y sumando el extra de José Luis Flores (32), se despejaban nuevamente por 10 puntos, 24 a 14.
En el siguiente drive ofensivo Mario Sánchez (1) quien ya había fallada dos goles de campo debido a la lesión de Santiago García (9) quien tuviera una fractura de clavícula en el primer cuarto y era el holder en esas jugadas, en esta ocasión si anotaba puntos para los del camotec y dejaba los cartones 17 a 24.
La defensa poblana seguía haciendo su trabajo y con una intercepción de Miguel Montes de Oca (8) dejaba el balón en la zona roja de Toluca, para que después con un nuevo Quarteback Daniel Carrillo (16) diera un pase de 4 yardas a Alejandro Vázquez (86) y se redujera la ventaja nuevamente a 1 punto, pues se fallaría el punto extra. 23 a 24.
Pero Toluca no dejaría ahí el marcador, en su siguiente serie ofensiva, con un acarreo de Ricardo Hernández (25) alejarían el marcado, pero por tan solo de 7 puntos, pues el extra fue bloqueado por los equipos especiales de los del camotec, así quedaba el marcador 30-23.
Sin embargo, la ofensiva del coach Vázquez jugaría una última serie no apta para cardiacos, con pases de Daniel Carrillo (16) a Alejandro Vázquez (86), Fernando Anaya (11) y Jonathan Castillo (15) recorrerían 70 yardas para dejar el balón en la yarda 4, pero se cerró la defensa del Tec Toluca y con un sack los dejarían fuera de la posibilidad de anotar.
Arturo Vázquez:
Pues a su corto tiempo, el equipo maduro y ha crecido muy rápido, me siento orgulloso del trabajo realizado y si pudimos enfrentar a estos equipo de la manera en que jugamos este partido de comodines, en corto plazo y con la preparación debida daremos mejores batallas.
Agradecemos a nuestra autoridades, pues su apoyo es pilar fundamental de nuestro equipo, también a la afición que no dejo de ir a los encuentros y en especial a los papas de los jugadores que estuvieron ahí día tras día, juego tras juego.