Una derrota en el partido decisivo de la campaña eliminó a los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México. Los Borregos capitalinos se quedaron cuartos de final al caer ante el Campus Estado de México 22-40 en casa.
La clave del éxito para el equipo del Estado de México fue aprovechar la inoperancia de la ofensiva capitalina que durante tres cuarto no produjo puntos a pesar de que la defensiva mantuvo al Campus Ciudad de México en el partido deteniendo al rival y recibiendo únicamente goles de campo.
El encuentro comenzaba con esperanza para los locales pues David Poblette regresó la patada de kick-off 67 yardas y dejó en buena posición al equipo. La situación no fue aprovechada y por el contrario, Eduardo Tapia fue interceptado. El que perdona pierde y el CEM aprovechó para sacar tres puntos de su primer serie ofensiva con gol de campo de Erick Gómez de 38 yardas, 0-3.
La respuesta del CCM parecía llegar con una serie ofensiva que terminó el gol de campo desde la yarda 30 pero que fue errado por Ángel Ruiz. De nuevo el visitante aprovechó y aumentó su ventaja con gol de campo de Gómez de 30 yardas, 0-6.
El primer touchdown de la noche llegó con pase corto del mariscal de campo Alejandro García a Guillermo Villalobos quien se escapó de 20 yardas hasta las diagonales y Erick Gómez no erró el punto extra, 0-13.
Antes de finalizar la primera mitad resultaron lastimados tres mariscales de campo. Primero Alejandro García del CEM se resintió de la rodilla luego de un sack de Fernando Ruvalcaba, posteriormente Eduardo Tapia sufrió lesión de radio y cúbito por lo que tuvo que entrar Gabriel Meneses quien, desafortunadamente, también salió lastimado pero él del hombro. Después de todo Erick Gómez repitió gol de campo, esta vez de 20 yardas para dejar 0-16 el marcador en el descanso.
De nuevo el CCM se esperanzó con un balón suelto que recuperaron al inicio del tercer cuarto que generó una oportunidad de gol de campo de 40 yardas que de nueva cuenta fue errado pero esta vez por Fernando Ruvalcaba.
A pesar de todo lo ocurrido en el campo, la defensiva local no se achicó y mantuvo al equipo en la pelea gracias al bloqueo de un gol de campo de Gómez. Pero de nuevo la ofensiva se vio chica comparada con el desempeño defensivo pues sufrieron intercepción de Gabriel Meneses que frenó las esperanzas de hacer historia.
Para el último cuarto el CEM concretó un buen avance con carrera de 15 yardas de Said Salazar y el extra de Gómez fue bueno, 0-23. Inmediatamente Jorge Mendoza, receptor de los locales tuvo que entrar como mariscal de campo y también sufrió intercepción que fue aprovechada con otro gol de campo de Gómez alejó más a los Borregos del Lago de Guadalupe, 0-26. Después de esto la defensiva local no se pudo recuperar y sufrió lo que no había sufrido en tres cuartos.
El ataque de los Borregos capitalinos rindió frutos hasta que Jorge Mendoza como mariscal de campo comenzó a correr el ovoide devorando yardas y consiguiendo primero y diez. Su esfuerzo rindió puntos con un acarreo de dos yardas y la conversión buena con pase a Miguel Ángel Llerena, 8-26.
Los locales querían regresar al partido e intentaron patada corta para revivir pero el balón fue retenido por el CEM y llevado hasta zona de anotación por Alejandro Tamayo y extra de Gómez, 8-33.
Otra vez Jorge Mendoza se echó al equipo a los hombros y anotó con carrera de 8 yardas, de nuevo intentaron conversión pero esta vez fue mala, 14-33. El CEM cerró su marcador con acarreo de 45 yardas de Christian Amezcua extra de Gómez, 14-40.
El encuentro finalizó con pase de 20 yardas de Jorge Mendoza a Héctor Ruiz y otra conversión con pase a Alberto Silva para cerrar el marcador 22-40.
Después del encuentro se despidieron los jugadores de quinto año que terminan su elegibilidad con el equipo: Sebastián Solórzano #2, Raúl Artigas #5, Jorge Mendoza #8, Gabriel Meneses #16, Guillermo Raya #24, Francisco Martínez #28, Luís López #31, Carlos Cabrera #36 Axel Duarte #44 y Héctor Ruiz #80.
“Me voy agradecido porque me llevo lo más importante, una carrera que me permitirá ser alguien en la vida”. Jorge Mendoza.
“Tengan tatuados los colores de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México en el corazón porque es la institución que les abrió las puertas”. Francisco Martínez
“Me llevo más que amigos, me llevo hermanos con los que conviví en entrenamientos, viajes, partidos y fiestas”. Guillermo Raya
“Disfruten a los compañeros que tienen a lado porque nunca tendrán un equipo igual, cada año entran y salen distintos jugadores”. Luís López
“Termino agradecido con ustedes porque nunca en mis cinco años había conseguido una temporada ganadora y ahora me despido con ustedes y una temporada ganadora”. Sebastián Solórzano.