El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado, dijo que defenderá a Cinthya Domínguez para que participe en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de ser sancionada por dar positivo en un control antidopaje.

"Cinthya (Domínguez), sigue entrenando, nosotros le aplicamos una sanción, la cual ya se terminó, ya le avisamos al Comité Olímpico Mexicano (COM) (que no consideró acertada la decisión del FMLP), mi papel es defender a mis atletas con todo, porque si bien Cinthya salió positiva con esa sustancia, que fue la sibutramina, es porque ella tomo un producto que se vende indiscriminadamente en el mercado nacional, que es la alcachofa y la caja de ese producto no dice que contiene, lo tomó porque la propaganda dice que es para bajar de peso."

Cinthya dio positivo en un control antidopaje realizado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez  2010.

El federativo considero que en el caso de la halterista existieron irregularidades.

"E n el caso de Cinthya, antes de que se le notificara, se hizo una conferencia de prensa en Puerto Rico, donde ya la estaban dando como una atleta dopada, esa acción no fue justa, ya que tenían que esperar a que se le notificara el positivo".

Alvarado del Ángel confía en que Domínguez pueda participar en la máxima justa continental el próximo mes de octubre. Mientras se define su situación, la pesista continua con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Es la intención, estoy recurriendo a otras instancias y cuando tenga el resultado, avisaré a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al Comité Olímpico Mexicano (COM), ella está entrenando, lo hace bastante bien y considero que es una buena opción para los Panamericanos”.

El presidente dijo que recurrirá a todas las instancias para apoyar a esta deportista, debido a que hace un año no fue escuchada a tiempo y no respetaron el estado de secrecía.