En sus primeros días de entrenamiento equipados, los coaches de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Frank González y Roberto Rodríguez, destacaron la velocidad de los jugadores, por lo que esperan tener buenos resultados en la próxima temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Los Borregos iniciaron el pasado lunes un período de tres semanas de entrenamiento equipados, en las cuales comenzarán el proceso de ver el sistema de juego para la próxima temporada de Liga Mayor, donde lo más destacado fue el trabajo de velocidad que el equipo realiza desde principios de año.
“El coach Frank estuvo el lunes en la práctica y se llevó muy buena impresión, dijo que se ve bien el equipo, se ve rápido y yo creo que vamos a ir mejorando mucho más a medida que pase el tiempo, apenas llevamos dos días entrenando pero se ve bien el equipo”, explicó Roberto Rodríguez, asistente del entrenador en jefe Frank González.
El también coordinador defensivo se mostró satisfecho por el trabajo de velocidad que los jugadores han venido realizando desde enero, a pesar del intenso calor que se ha sentido en los últimos días, los Borregos han mostrado su rapidez y ganas de hacer bien esta pretemporada.
“Vamos a tener cinco días de entrenamiento y terminamos el sábado con un scrimmage y la siguiente semana igual, pero van a ser 15 días pesados sobre todo por la cuestión del clima, pero creo que vamos bien y los chavos se han preparado bien”, expresó el coach Rodríguez.
Avanzarán a 60 por ciento
Como parte de esta fase de la preparación de los Borregos, el coach Rodríguez mencionó que durante estas tres semanas estarán viendo cerca del 60 por ciento del sistema que usarán durante la temporada regular, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“Tenemos un programa establecido, obviamente no es todo lo que vamos a ver en la temporada verdad, pero yo diría que defensivamente estaríamos viendo un 60 por ciento del sistema en estas tres semanas, ofensivamente andan igual muchas cosas muy básico, se trata de ver a toda la gente y que el equipo se vaya conjuntando poco a poco”, agregó.
En esta etapa de la pretemporada están entrenando 90 jugadores, de los cuales cerca de 15 se están probando con el equipo o están buscando hacer el equipo, los cuales vienen de entidades como Guadalajara, Chihuahua, Saltillo, pero no se realizarán cortes hasta la fase final de la pretemporada a principios de septiembre.
“La verdad yo veo al equipo bastante bien, se ve que el tiempo que estuvimos corriendo nos ha ayudado bastante, estamos muy diferente que en otros años, el equipo se ve muy rápido, errores y todo pero es normal, es apenas nuestro segundo día, pero creo que en velocidad estamos muy bien”, concluyó el entrenador.