Los Búhos de la Universidad de Sonora dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en el segundo medio para sucumbir ante los embates de los cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada. En el primer cuarto los emplumado se fueron arriba 13-0 con un ataque aéreo implacable que cristalizo dos pases de anotación del QB Byron Miles, el primero completado con Martin Duarte, y el segundo con César Navarro, aunque el punto extra se falló en esta ocasión.
Pese a ello la dirección técnica de los Cimarrones ajustó su perímetro defensivo para paliar el ataque aéreo de Búhos. Los esfuerzos de los de Ensenada dieron sus frutos poco antes de terminar el primer cuarto, terminando el mismo 13-7 a favor de los de casa.
En el segundo cuarto, otra vez la dupla Miles Navarro rindió sus frutos, ya que a través de una jugada de intercepción Búhos recupera la posesión del balón y anota por aire en la misma serie ofensiva. Para finalizar el primero medio Cimarrones regresa una patada que los ubicó en zona de gol de campo, mismo que no desaprovecharon, para dejar el marcador 20-10 a favor de los de casa.
Conforme lo visto en la primera parte se esperaba una segunda mitad de toma y daca, y así fue ambos equipos no desairaron a los aficionados que se presentaron en “El horno” de la Unison, pero ahora la iniciativa ofensiva la tuvo el equipo visitante, quien con una intercepción y conversión se acercaron peligrosamente 20 – 18.
Cimarrones en la siguiente serie ofensiva, y ya en el último cuarto, aprovecharon el descontrol de los de casa y por medio de corridas por el centro del campo anotaron en dos ocasiones sentenciando el triunfo Baja Californiano, con marcador 31 – 20 a su favor.
En la última parte todavía los de casa le imprimieron un toque de emoción al encuentro, ya que faltando poco menos de 2 minutos para el silbatazo final anotaron vía aérea con pase de Byron Miles al mejor receptor del equipo, el número 15 Martín Duarte, seguidamente3 se intentó conversión de dos puntos, misma que se falló, para así dejar el marcador final 31 – 26 favor Cimarrones de UABC Ensenada.