Por Pedro Flores
Del pasado no quiero hablar, la palabra lo dice todo, es pasado, lo que ahora me corresponde es el futuro y sobre de eso si puedo afirmar que Linces de la Universidad del Valle de México, dejará de ser el “Ya merito”, tenemos otra mentalidad y ansias de triunfo, sabemos que podemos lograr el campeonato y lo vamos a demostrar.
La tajante afirmación fue hecha a PRIMERO Y GOL por el flamante head coach de los Linces de la UVM, Roberto Cervantes, quien agregó que el equipo está con ánimos renovados y que su meta no es sólo llegar a la segunda ronda como se ha hecho en los últimos años, sino estar en la final y ganarla.
“Jugaremos prácticamente con el mismo equipo del año pasado, tenemos 5 bajas pero 12 elementos nuevos de liga intermedia que están en gran forma y quieren ganarse un puesto de titular, eso es bueno porque hay mucha motivación para hacer bien las cosas.”
--Habrá algunas novedades técnicas y de política interior?“¡Muchas¡ Por principio se le va a dar un lugar a los medios de comunicación, se buscará incluso que cuando vengan a los juegos o se pase por ellos y se les lleve a un punto o se les otorgue un espacio para sus vehículos, , se contestarán todas las llamadas por teléfono que me hagan para saber la evolución del equipo, quiero que Linces esté en la boca de todos, porque sufriremos, pero vamos por el campeonato.
--Todo eso está muy bien coach, pero nos referíamos al equipos, pero le agradecemos esas deferencias si se llegan a dar.
Bueno, agregó, en los mandos seguirá Javier Verni, que está muy bien y estará haciendo una buena mancuerna con David Rosales como corredor quien junto con Irving Montes, están que echan lumbre.
“Cuento con una línea ofensiva de 130 kilos y la defensiva es de 115 pero ambas están muy veloces, hemos cuidado mucho eso. Entre las modificaciones tácticas ya no jugaremos cautelosamente, sino agresivamente, controlando en reloj y haciendo nuestro juego teniendo a nuestro favor una ofensiva múltiple y una defensiva que será agresiva casi como la ofensiva.