Por Tomás Flores

Hemos  trabajado desde enero, analizamos muy bien nuestras fallas y buscamos eliminarlas para este año, como es el caso de los profundos. Los Pumas CU, para el 2013 cuentan con un equipo grande y rápido que buscará romper jettaturas y y obviamente ganar el campeonato, dijo el coah Raúl Rivera a PRIMERO Y GOL.

Hemos trabajado mucho el aspecto físico-atlético, agregó el head coach de Pumas CU,  contamos con un promedio de estatura de 1.81 y 96 kilos de peso en los veteranos y en los novatos están en 1.90 y 100 kilos de peso pero todos cuentan con una gran velocidad.

“Contaremos con una línea defensiva muy rápida, pero con variantes que la hará más peligrosa, sobre todo que estará totalmente apoyada por los profundos, a quienes les pusimos a 2 coaches, ex capitanes con ascendencia sorbe lso jugadores, Víctor Saspe y Erick Arzate.”

-Cómo ha sido  recibida la presencia del “Goofy” Pérez en el equipo?

“Muy buena” respondió Rivera, es una cosa curiosa, desde que se nombró como sustituto de Alejandro Evangelista,  fue aplaudida, es un tipo con carisma, conocimientos y juventud, además es muy amigo de Bruno Márquez, con quien fue a Suecia y lo ha convertido en un verdadero líder en la ofensiva.

--¿Además de bruno a quiuen tiene en los mandos coach?

“Hay otros 2 jugadores que tienen muy buenos movimientos y son confiables, Jorge Chávez Mens “El Popotes”, que tiene mentalidad de  ganador, ya que ha sido campeón desde la infantil y  Orlando Salgado “Kalimba” a quienes también se les dará mucho movimiento.

- Y  de los corredores no extraña a nadie?

“No en lo absoluto, todos tuvieron su tiempo y merecen mi respeto por lo que hicieron por el equipo y la institución, para el 2013, tenemos hombres rápidos, pero además elusivos que darán mucha guerra, ellos son el 23 Erick Espinoza, el 32 Alan Rosado y el 27 Irving Alamilla, ya lo verán, dijo el coach.

Finalmente comentó  el coach Rivera, que quien crea que hay enemigo pequeño, está equivocado, va a ser una verdadera guerra, ya que todos se han reforzado tanto con material humano como con tácticas y técnicas, así que será una  buena temporada, en donde Pumas buscará romper Jettaturas.