Los deportistas mexicanos que ya consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tienen metas y objetivos listos para la justa veraniega, por lo que sólo les queda esperar el inicio de la competencia para enfrentarse con los mejores y demostrar porqué llegaron tan lejos.

La maratonista Marisol Romero, quien ganó dos medallas de oro en los Pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dijo que trabaja para bajar su marca en la distancia.

“Los Juegos Olímpicos para mí son un sueño que he cumplido, es una meta y un reto muy grande que en algún momento me puse, y mi expectativa principal es mejorar mi marca dentro de la Maratón, estoy intentando y entrenando para mejorar aproximadamente tres minutos, que me daría una pauta para quedar entre las mejores 20 maratonistas”.

María Espinoza, quien buscará refrendar el título que obtuvo en Beijing 2008, contará con una motivación extra, ya que portará la Antorcha Olímpica y tendrá un recorrido de 300 metros por las calles de Londres.

“Estoy muy emocionada porque faltan pocos días para los Juegos Olímpicos Londres 2012, sin duda como mexicana siento mucho orgullo de representar a mi país en esta celebración universal, estoy muy feliz porque este 15 de junio estaré representando a mi país en el recorrido de la antorcha olímpica”.

Para el gimnasta Daniel Corral, las metas irán paso por paso, primero deberá buscar una final y después pensará en llegar al podio.

“Antes que nada llegar a los Juegos Olímpicos es una gran oportunidad en mi vida, es una gran experiencia, tengo 19 años en este deporte, mi primer objetivo es superarme a mí mismo, es superar mis marcas, tenemos dos aparatos muy fuertes que son las barras paralelas y caballo con arzones.

“Nuestra mentalidad primero es presentar nuestras rutinas de una manera muy inteligente, y después buscaremos llegar a una final, y luego pensaremos en buscar una medalla olímpica, este es mi objetivo desde que empecé este proyecto de Juegos Olímpicos”, expresó Corral.

Y Julián Sánchez sabe que la competencia será de las más duras, sobre todo porque los chinos son los que dominan el mundo de los clavados, aunque no baja los brazos para buscar una presea.

“A mí me gusta soñar en grande, desde que inicié en este deporte, soñé en estar en Juegos Olímpicos, ahora lo he conseguido y mi objetivo es traer una medalla, sé que no es fácil, pero no es imposible, todo empieza con un sueño y simplemente hay que trabajar día a día para poder conseguir el objetivo”.