En el mes de enero de 2012 la Organización Carneros lanza la Convocatoria para integrar el equipo de Juvenil para participar en el torneo de Primavera de la Conferencia Nacional de Futbol Americano, Delmiro Turco Bernal, A.C., desde luego en el grupo Centro Bajío Occidente CONA, presentándose al campo de entrenamiento 45 jugadores.
El Staff de entrenadores lo encabeza como Head Coach el Sr. José Francisco López Guerra Ramírez, asistido por los Coaches Jorge López Guerra, Emilio Manzo y Edgar Álvarez; las managers del equipo son la Sra. Betty Rivera Barrientos y Mónica Taboada Sarmiento y su Médico el Dr. Francisco Manfredi Sagnelli.
En la etapa de entrenamiento los jugadores participan con entusiasmo y dedicación, preparándose según sus declaraciones, para refrendar el título de campeón que el equipo de Juvenil de Carneros obtuvo en el torneo de otoño 2011.
En la fecha correspondiente al registro de jugadores, el equipo registra a 37 jugadores, reportando estar listos para la contienda que se iniciaría el 10 de marzo.
En efecto el 10 de marzo se inicia la temporada y al equipo de Carneros le corresponde viajar a la ciudad de Morelia para enfrentarse a los Troyanos de la liga LINFA, a quién en un debut exitoso el equipo de Carneros lo derrota por un estrepitoso marcador de 41 – 0.
En la 2ª. Jornada, Carneros juega en casa en su campo Nación Carneros, recibiendo al equipo de Cachorros de León al filo de las 17.00 hrs. y en un juego en el que se decidió en los dos últimos cuartos, Carneros sale victorioso por el marcador de 27 -13.
En la 3ª. Jornada, Carneros visita aquí mismo en Guadalajara al equipo de Osos Blancos en una tarde sabatina en el campo de Pensiones del Estado, en un juego que se le complicó al equipo de Carneros debido a la enjundia que mostraron los polares, aunque al final no fue suficiente, pues cayeron ante los lanudos por marcador de 13 – 0.
En la 4ª. Jornada, Carneros vuelve a emprender la carretera para dirigirse a la ciudad de Uruapan para enfrentarse a los Lobos de la Escuela de los Guardas Forestales, que desde el principio atacaron con hachas y machetes no pudieron doblegar los ataques de los bravos carneros que desarmaron a los vigilantes hasta hacerlos caer por el marcador de 21 puntos contra 8.
En la 5ª. Jornada, ha subirse nuevamente al camión y viajar a la costa jalisciense para enfrentarse a los Torpedos de Puerto Vallarta. El juego en opinión del equipo local fue muy ríspido al parecer por un arbitraje deficiente que influyó en el marcador, pero hacemos notar que la que actuó fue una planilla local. El marcador fue favorable al equipo de Carneros por un marcador de 20 puntos contra 10 de Torpedos, que por cierto este equipo fue finalista en el grupo Occidente CONA CAB.
En la 6ª jornada, Carneros debería de haber recibido en su campo a los Patriotas de Cihuatlán de la Liga OFACEMAC, pero sucedió como con equipos de otras ligas que no son de CONA, canceló el juego, Carneros teniendo todo listo para jugar el sábado 21 de abril a las 12.00 hrs. los Patriotas se reportan a las 5.30 hrs. del mismo sábado por vía telefónica, diciendo que no podrán asistir al compromiso, por lo que Carneros gana por default con marcador de 2 – 0.
En la 7ª. Jornada, los Carneros emprenden un nuevo viaje, ahora a la ciudad de Aguascalientes a visitar a los Halcones, quienes hasta esa fecha no habían perdido ningún juego y era el equipo con menos puntos recibidos, al igual que Carneros que tampoco había sufrido derrota alguna, por lo que se esperaba un choque muy interesante, sin embargo Halcones sin su quarterback titular y otro jugador clave que se encontraban suspendidos, los alados no pudieron dar la batalla a las embestidas de los lanudos y cayeron en su propia casa con el marcador en la pizarra por 20 puntos contra 0.
Es así como termina la temporada regular y el equipo de Carneros se refleja en la tabla de posiciones como el equipo colocado en el primer lugar, con 7 juegos jugados, 7 juegos ganados, 0 juegos empatados y perdidos, con 14 puntos, pero por otro lado un equipo del grupo Centro que se unió en el standing con el grupo Bajío-Occidente, los Gigantes de Querétaro también resultaron invictos, con 14 puntos pero en segundo lugar ya que al aplicar los criterios de desempate, al no jugar entre ellos, quién tuvo menos puntos en contra fue Carneros.
De lo anterior se conformaron los juegos de Semifinal, Carneros recibiendo a Cachorros de León, quien quedo en 4º. Lugar y Gigantes recibiendo a Halcones quien quedó en 3er. lugar.
En el juego de la 1ª. Semifinal, Carneros de Guadalajara recibe al equipo de Cachorros de León, nuevamente como lo hizo en la temporada regular, y en un juego muy limpio y sin incidencias, los anfitriones vuelven a recetarles a los Cachorros la misma medicina, derrotándolos con un marcador de 29 -6, ganándose el derecho de pasar a disputar el juego de la final por el campeonato de la CONA. En la 2ª. Semifinal, Halcones de Aguascalientes visita a Gigantes de Querétaro en el campo Libertadores 2000 y contra todos los pronósticos, los alados nocturnos en un juego de alarido derrotan a los favoritos en los momios, a los Gigantes, dejándolos fuera de la disputa por el campeonato.de la CONA.
Es así como se arma el juego de la final por el campeonato del Grupo Centro Bajío-Occidente de CONA, entre los equipos de los Carneros de Guadalajara y los Halcones de Aguascalientes el sábado 12 de mayo a las 16.00 horas en el campo Nación Carneros, bajo un sol radiante y una temperatura de 34°C, que no impidió que las tribunas se abarrotaran para presenciar el encuentro.
El volado decide que Halcones recibirá la patada y que estará a la ofensiva en la apertura del juego, en esa primera serie ofensiva, el QB No. 15, Marco Antonio García lanza un pase que completa Jesús Reyes No. 13 y en forma espectacular acarrea el ovoide hasta llegar a las diagonales contrarias completando 54 yardas en la jugada, la tribuna de Carneros enmudeció, nadie lo podía creer, José Christian Gaytán No. 27 hace bueno el punto extra por patada, colocándose el marcador en 0 – 7.En ese primer cuarto Halcones se defendía bien y no permitía que la ofensiva de Carneros concretara sus avances, demostrando que venía con la intención de ganar el encuentro.
El segundo cuarto inició de la misma manera, Halcones superando a Carneros, estando LOS volátiles a la ofensiva en una jugada en la que la línea ofensiva de los alados se sublimó, abrió un tremendo hueco por el off tackle izquierdo, por el que el corredor José Christian Gaytán No. 27 transitó sin problemas y en una meteórica carrera de 34 yardas vuelve a pisar las diagonales de los Carneros, no logran el punto extra y el marcador se coloca en 0 -13, el ánimo desbordado del lado de Halcones, caras largas del lado de Carneros, frustración, se veía mal el panorama, pero había que seguir luchando, había tiempo, la defensiva de Carneros empezó a dominar los ataques de los Halcones y la ofensiva de Carneros empezó a carburar, faltaban alrededor de 4 minutos para que terminara el primer medio, Carneros hilando una buena ofensiva con repetidos primeros y dieces se acerca a las diagonales de los Halcones y en una excelente jugada de 3 yardas Alan Muñiz Ramírez No. 3, logra llegar a la tierra prometida y Mario Borondón No. 34 corona la acción ofensiva anotando el punto extra por patada, dejando el marcador 7 -13, la esperanza se renueva para los Carneros, las caras se componen un poco, se comenta, ya veremos en el segundo medio, si se puede, hay equipo, tenemos que reaccionar, vamos muchachos.
En el tercer cuarto los equipos regresan a dar todo el potencial que tienen, las defensivas, se subliman y ninguno de los dos equipos ceden terreno, ya a mediados del este cuarto se empieza a ver una superioridad de Carneros a la ofensiva y su defensiva se supera impidiendo que Halcones pueda avanzar.
En el último cuarto Carneros domina a su rival en todos los aspectos, su ofensiva en ritmo y llegando en una buena serie hasta la yarda 10 desde donde nuevamente el ariete de Carneros, Alan Muñiz Ramírez No. 3 en una carrera llega a la zona prometida anotando 6 puntos más para su causa, Halcones en una jugada de empuje evita la anotación del punto extra por patada y el juego se empata dramáticamente a 13 puntos.
Carneros sigue dominando las acciones pero no con gran facilidad por que los Halcones alentados por haber logrado que no anotara el punto extra Carneros estaba motivado y daba la gran batalla, y alentados por la tribuna y su espíritu de lucha, en los albores del final del juego logra llegar en una buena ofensiva a la yarda 28 del campo contrario y desde esa distancia en una carrera extraordinaria, nada más y nada menos que Alan Muñiz Ramírez No. 3 logra la anotación de 6 puntos que le da la delantera a su equipo por 19 -13.
Halcones no quería dejar las cosas así, hizo lo imposible por anotar, pero la defensiva de Carneros se sublimó cortando sus aspiraciones al triunfo.
El juego dio término y la tribuna y el equipo de Carneros explotó en júbilo, se habían coronado campeones, 9 juegos invictos, todo mundo festejaba, se le dio crédito al equipo de Halcones, todo mundo se abrazaba y se felicitaba, jugadores, coaches, managers, directivos, papás, eran campeones, los jugadores recibieron su trofeo, gran algarabía, lo mostraban con orgullo, se lo merecían, excelente campaña, Carneros nuevamente campeón en Juvenil, van dos seguidas y otras alternas.
Y faltaba el juego del Tazón entre el campeón de CONA Carneros y el campeón de LINFA Borregos del ITESM Campus Puebla, de acuerdo al Convenio Interligas. Dicho Tazón previo a la temporada, había quedado formalizado entre ambas ligas, quedando programado para jugarse el sábado 19 de mayo de 2012 a las 15.00 hrs. en el campo de Libertadores 2000, en la ciudad de Querétaro; el cual lamentablemente no se llevó a cabo, debido a que los Borregos el día jueves 17 manifestaron que no lo jugarían por no tener ya a todos sus jugadores, situación que habla de la falta de cumplimiento y responsabilidad por parte de la Liga LINFA y de los Borregos del Tec. de Puebla.
Carneros realizó el viaje a Querétaro, cumpliendo con el compromiso y la programación establecida, sin embargo si Carneros hubiera sido avisado de la negativa de los Borregos, no se hubiera efectuado el viaje.
De una u otra forma al equipo de Juvenil de Carneros se le otorgó el trofeo del Tazón de campeón de campeones.