En el Palacio Municipal de Chimalhuacán, se realizó un homenaje a Noé Hernández, quien falleciera el pasado miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. Con música de mariachi, la gente pudo darle el último adiós a su ídolo, quien en Sídney obtuvo una medalla de plata para nuestro país.
En el acto estuvo el Presidente Municipal Telesforo García Carreón, acompañado por los familiares, amigos de Noé Hernández, además de los medallistas Olímpicos Joaquín Rocha y Víctor Estrada quien dijo que es hora de actuar por los deportistas que han dado gloria al país.
“Es muy triste la situación, después de todo lo que vivió, Noé ya estaba preparando cosas, no imaginábamos que fuera a ocurrir esto, yo creo que lo que tenemos que hacer el gremio deportivo ya que vivimos un momento interesante en la política, debemos tomar cartas en el asunto, tristemente tienen que pasar estas cosas para poder actuar y no sólo para los medallistas convencionales, sino para los paralímpicos, que cada quien tiene una historia diferente, creo que los medallistas dejan todo por representar a su país”, comentó.
Estrada añadió que buscarán apoyar a la viuda y a las hijas de Noé quienes tienen cinco y diez años y espera que no se quede en el olvido el ex deportista.
“Hablé con el Presidente Municipal y le pregunté ¿qué van a hacer más allá del homenaje? y me respondió que están viendo la posibilidad de apoyar a la viuda y a sus hijas económicamente cuando menos durante su gestión que son tres años. También platiqué con Jesús (Mena), sobre la beca vitalicia que tenía Noé (Hernández) que no es hereditaria legalmente, se le pueda dar a la esposa y yo estoy viendo las posibilidades en el Estado de México de poder darle a los medallistas olímpicos y paralímpicos algunas alternativas sobre todo en el tema de seguridad social”, aseguró.
Después del homenaje en la Presidencia Municipal, la carroza fúnebre partió rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe donde se le ofició una misa a cargo del obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, más tarde los restos del ex marchista fueron sepultados en el panteón Todos los Santos de Chimalhuacán.