Estado de México enero de 2014.- Los campos de los Perros Negros, Redskins y Cowboys fueron testigos de las contiendas de la final de la Liga de Torneo Tochito Distrito Federal y Estado de México en las categorías Don Shula, Chuck Noll, Bill Walsh, Joe Gibbs y Vince Lombardi, con equipos de ambas entidades.
Un total de 53 equipos del Distrito Federal y 19 del Estado de México se disputaron las reñidas eliminatorias. Alrededor de las 15:00 hrs. comenzó la disputa por conseguir clasificar a las grandes finales.
Entrada la tarde, en el campo de los Perros Negros se jugaron las cinco finales, de las que resultaron ganadores de la Conferencia del Distrito Federal los equipos: Seminoles, de la categoría Don Shula, para niños de 5 a 6 años; Bulldogs, que ganaron el título de Chuck Noll para infantes de 7 a 8 años; Broncos, que venció en la categoría Joe Gibbs dedicada a pequeños de 11 y 12 años y finalmente Bulldogs, que se coronó campeón de Vince Lombardi, categoría para deportistas de 13 a 14 años.
En la conferencia del Estado de México los acreedores de los títulos fueron los equipos Colegio Miraflores, en la categoría Bill Walsh; Perros Negros en Joe Gibbs y en la Vince Lombardi Cowboys México A
Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, estuvo presente en el evento y destacó que el Tochito es una estrategia que ha dado muy buenos resultados a la oficina de NFL México. “Este proyecto ha sido muy bien aceptado en varios estados de la República, busca impulsar en niños y jóvenes la disciplina del deporte, cualquiera que fuera la práctica; es muy importante mantenerse activos y llevar una dieta saludable”, aseveró.
Cabe destacar que los ganadores de este torneo en las categorías Vince Lombardi y Joe Gibbs, asistirán a los respectivos Torneos Nacionales.
El Torneo Nacional de la categoría Vince Lombardi se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en Monterrey, mientras que la Joe Gibbs se disputará entre los meses de abril y mayo de 2014 en sede por confirmar.
Por su parte, Arturo Olivé, Director de NFL México, agradeció el apoyo de los padres de familia y entrenadores de los equipos por impulsar a los niños y jóvenes a activarse, además de destacar que el trabajo en equipo sí rinde frutos. Citó que en diciembre pasado, ganadores de un Torneo Tochito viajaron a Atlanta para disfrutar de un partido oficial de la Liga.